domingo, 4 de septiembre de 2011

«La cultura de un pueblo se mide por el modo de tratar a los animales» (Gandhi)


"Fiestas" españolas, vergüenza nacional para a los que aún nos queda de eso

AVES DECAPITADAS

Esta práctica consiste en decapitar gallos u otras aves, tales como palomas, patos u ocas. En la mayoría de casos, las aves se encuentran atadas y colgadas del revés en cuerdas en lo alto de las calles. Para poder llegar a decapitarlas se pueden emplear las siguientes técnicas:

- En algunos casos la competición consiste en que jinetes a caballo y a gran velocidad los agarren del cuello con la mano, sin soltarse. El caballo continúa corriendo, con lo cual el cuello se desgarra y la cabeza separa del cuerpo. Estas fiestas son populares en Extremadura y en localidades como Nalda (La Rioja).

- Otra modalidad, celebrada en Tordesillas, consiste en que chicas adolescentes con los ojos vendados, jueguen a "romper la olla" pero no golpeando un pieza de cerámica, sino descuartizando a un gallo con una espada.

- En la localidad de Aduna (País Vasco), hay pollos que son enterrados hasta el cuello, yendo luego aldeanos con los ojos vendados a decapitarlos.


Lequeitio(Vizcaya):
Los gansos son atados a un puente, y desde la ría, los mozos en sus traineras se cuelgan del animal para ver quien es el primero que, con su peso, le arranca la cabeza al pobre animal. En otros lugares son los burros, los gatos o los cerdos los que sufren la imaginación y las ganas de "pasarlo bien" de algunos descerebrados.



Manganesos de Polvorosa:
Se lanzaba una cabra desde lo alto de su campanario, como punto y final a los excesos de la juerga de los quintos del pueblo. Se esgrimía como defensa del espectáculo la conservación de una tradición, pero ésta sólo se remontaba a un par de décadas atrás, cuando un grupo de quintos del pueblo terminaron una larga borrachera antes de irse a la mili con el lanzamiento del animal, que por supuesto moría destrozado en el acto. Gracias a la presión de las asociaciones defensoras de los animales este espectáculo primero se suavizó (la cabra no se golpeaba con el suelo sino que caía sobre una manta), para posteriormente anularse, ya que perdió el interés de los partidarios de la "tradición" al eliminarse el morbo intrínseco a la muerte del animal.

( Hoy en día esta "celebración" está prohibida , se sustituye por una cabra de cartón piedra o se lanza un castillo de fuegos de artificios, pero el primer año de la prohibición , los muy "ilustres" habitantes de ese pueblo no sólo no acataron la ley sino que en vez de una lanzaron dos cabras desde el campanario)

ARDILLAS DECAPITADAS

La tradición de las ardillas y palomas lapidadas se organiza en Robledo de Chavela (Madrid). Consiste en atrapar palomas y ardillas en ollas de barro y que los vecinos les lancen piedras hasta decapitarlas o matarlas.


En estas para que vamos a decir nada...

Toros "ensogaos"




Toros "embolaos"




Toro de Coria



Toro de Tordesillas



Las tradiciones deben ser un conducto para no olvidar el pasado, un recuerdo de cultura  y sabiduria, pero señores, la atrocidad, el sufrimiento, la agonia de un ser vivo para disfrute de bestias  de dos patas no son suficientes razones
También se quemaron a muchos porque los creian brujos, y hoy no se hace, también existía el Circo Romano donde los Cristianos morían ,y puedo atestiguar que en el Coliseum romano ya no hacen esas cosas ....

Alguien me dice donde puedo pedir hacerme selenita o venusiana ????? porque yo desde luego española no soy 

6 comentarios:

  1. Nunca he comprendido la manera de divertirse de estas personas. ¿Dónde coño está la puta diversión? Y por favor, disculpa mi leguaje, pero no sé decirlo finamente. La gente que encuentra todo esto divertido... ¿Qué tienen en el cerebro? ¿O que tipo de carencia neuronal? Yo siempre digo que los romanos dejaron de cometer barbaridades en sus circos hace siglos. ¿Cómo es posible que en el siglo XXI esto se continúe perpetrando? Yo tampoco me siento español. Y tampoco humano. También debo de ser de otro planeta o galaxia. No reconozco a esas personas como mis semejantes. Me horrorizaría parecerme. Ser tan primitivo e incivilizado, me asusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, no me vais a negar que para arrancarle la cabeza aun ganso atado bocaabajo hay que ser muy hombre, muy machote, muy valiente, muy tío...

    Y además estar muy apegado a las tradiciones ¡lástima que se aboliera la esclavitud, las luchas a garrotazos a la manera de Goya y la gente quemada en la pira! esas también eran tradiciones muy arraigadas. Igual están pensando en volver a ellas y decretarlas bien cultural.

    ¡Qué bravos los mozos! ¡qué gran mérito! qué energúmenos, bestiajos, brutos, cerriles,salvajes, bárbaros y brutales. Librenos Dios de estos excelsos paisanos. Me dan auténtico pavor, y eso que no soy ganso...

    ResponderEliminar
  3. Arquepe a mi esa gente me da miedo , sinceramente creo que si alguien es capaz de hacerle eso a un animal) al que antes o bien lo atan o van en grupo contra el animal nunca un uno contra uno por algo sera ¿no? ) tb es capaz de cualquer cosa ante un semejante en situación de inferioridad
    Pero tan culpable que el que lo hace me parece el que disfruta viendolo ( hay que tener algo descompuesto en el corazón o en el cerebro yo soy incapaz de ver el sufrimiento de cualquier ser vivo) y el que lo apoyo ya sea con subvenciones o con beneplacitos
    Alberto el otro día hablando con una amiga alemana me decia ... los españoles me dais tanto pena como me causais desprecio sois malos por naturaleza y yo le decía pues piensa lo dificil que es ser animalista aqui , es muy fácil donde tienen medios y sobretodo cultura de respeto pero donde lo hay es una lucha demasiado desigual :( ( y aun así seguimos ganando pequeñas escaramuzas)
    España es un país donde sigue demasiado arraigado el machismo .... un día leyendo una entrevista de una mujer a la que admiro profundamente decía, mas o menos, no recuerdo las palabras exactas aunque si el mensaje " el hombre intenta vencer, la mujer convencer" Creo que todas estas tradiciones sangrientas tienen que ver con el caracter del macho iberico :( que aun perdura en los genes de algunos .... y en los bolsillos de otros muchos

    ResponderEliminar
  4. Debe de ser eso, Arquepe. Estos tíos son tan machos, machos y rematadamente machos, que tienen que cometer actos que horrorizarían a un cavernícola. No sé exactamente lo que tratan de demostrar, sublimar o canalizar. Es demasiado freudiano para mí. ¿O tal vez sea tan simple como que son salvajes y punto? No se...

    Lo de las tradiciones a respetar me toca las narices muchísimo. La Historia está llena de crueles tradiciones que ya, afortunadamente, dejaron de exisstir hace mucho tiempo. ¿El derecho de pernada, la ablación del clítoris.. habría que mantenerlas por ser tradiciones arraigadas y respetables?

    Tenemos muy mala fama, Nayr en Europa. Alguien me contó que viajó a nose donde de Europa y al decir que era español le contestó: "¿Donde matan toros y ahorcan galgos?" ¿No le preocupa a nuestros santos gobernantes la imagen que damos en Europa? Esto parece más una república bananera que Europa. Yo tengo claro que cuando me toque la lotería (cruzar los dedos) emigro a un país donde se respete más a los animales. ¿Y que educación reciben sus hijos?

    El macho ibérico es patético. Te puedes sentir superior a otras personas por la razón que sea. Yo me siento superior a, por ejemplo, la gente que sale en esas fotos de arriba, pero sentirte superior a las mujeres, así, por que sí, es patético. Al final, esta clase de individuos, son inferiores a cualquiera.

    En los creditos finales de la película "El Oso" de Jean Jaques Anaud, decían algo que me encantó: "EL VERDADERO PODER NO ESTA EN MATAR, SI NO EN DEJAR VIVIR". Es una gran verdad. No hay nada más fácil y menos poderoso que matar algo vivo. Tener la facilidad para hacerlo y no llevarlo a cabo, eso sí que es tener poder. Saltar por encima de una hormiga sin pisarla, me llena de poder. Machacarla, no.

    ¡Vuelvo a enrollarme!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mira, no es por acaparar los comentarios, pero hace muchos años, muchos (como treinta y tantos si no cuarenta, vi por la tele por primera vez el descabezamiento de gansos y me hizo una impresión horrible. Mis pobrecitos ojos apenas habían contempaldo por aquel entonces tantas barbaries como ahora suma la memoria de la imágenes. Lo cierto es que recuerdo mi nerviosismo, mi malestar, mi incredulidad... y como no sabía qué hacer escribí de puño y letra una carta a televisión espàñola en la que me quejaba de que dieran publicidad a semejante espectáculo. Alguna vez, entre mis papeles, me he encontrado el borrador de aquella carta que, lógicamente no obtuvo la más mínima respuesta y lo que más tristeza me jha producido es que en casi toda una vida (la mía) esa monstruosidad ha persistido exactamente igual. Igual que cuando estábamos mandados por unos u otros, igual que cuando no éramos europeos, ni modernos, ni teníamos oficinas de medioambiente ni teníamos programas que se me antojan muy, pero que muy hipócritas, pues no se puede multar, por ejemplo a un tío que se mete a nadar con bandera roja (so pretexto de su seguridad) y sin embargo desplegar un dispositivo para que los machotes ibéricos estos a los que aludes se diviertan en encierros y demás medievofiestas. Sí, claro que dan miedo. Esos y los que aplauden. De verdad que pienso que si hoy ahoracaran a la gente en la plaza, irían. Ojalá me equivoque pero no tengo la más mínima confianza en tanta violencia activa y pasiva.

    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar