miércoles, 28 de septiembre de 2011

Dialogo en el cielo...



Estoy muy asustado, no sé donde estoy, no conozco este sitio… ¿Dónde estás mami?, mami?
Cariño estoy aquí,
Mama, mama, no te veía desde que me separaron de ti y era tan pequeñito….
Ya sé que estás buscando a tu mami humana, pero este es el cielo de los perros, has dejado el mundo terrenal, por eso ahora corres entre prados que flotan, tu comedero estará siempre repleto de lo que te apetezca comer, siempre tendrás tus juguetes preferido, y tu cama mullidita para cuando quieras soñar con tu familia humana que has dejado atrás…
Pero cuanta hijo, como te ha ido ahí abajo, deduzco que bien porque has tardado mucho en reunirte con nosotros?

He sido muy feliz, mama, al principio estaba muy asustado, no sabía donde estaba, no sabía quienes eran esos animales tan grandes que me cojían y me hablaban en un idioma que no podía entender
Pero, había una hembra que siempre me hablaba con dulzura, bueno… alguna vez me reñía, pero yo no sabía que eso no lo podía hacer en cuanto lo supe me esforcé para no enfadarla, como me dijiste mami.
Ella me cuidó muy bien, me iba de paseo con ella, jugábamos juntos, siempre estaba cerca de ella…
Ella siempre me decía que era su peluchín y aunque había nacido de caza ahora era de casa, que disfrutara mucho
Pero mami si esos que están allí jugando son mis hermanos…
Si vida, no tuvieron tanta suerte como ti y todos llevan mucho tiempo aquí..
Toby murió muy pronto, una enfermedad lo trajo muy pronto aquí, era un simple cachorrito…


Boby , a Boby lo ahorcaron porque no quería matar


Brisa, vivió toda su vida encerrada, teniendo camada, tras camada, hasta que enfermó por culpa de su mala vida, y su queridísimo dueño la dejó en una perrera


Sultán fue un capricho pasajero, cuando su familia humana se hartó de él lo abandonaron en mitad de una carretera y allí murió intentando regresar al que creía su hogar


Y por último Chico también fue abandonado por su amo cazador, era hasta ahora el que tuvo más suerte por que fue recogido por humanos buenos y vivió en una protectora hasta que se ha reunido con nosotros


Al menos uno de mis niños tuvo suerte, ahora corre ve a contar a tus hermanos que existen los humanos buenos porque a mi no me creen…

Mira mama, mi mami humana está allí abajo, mami, mami estoy aquí!,
No te canses hijo no te puede escuchar, al menos no mientras esté despierta, cuando duerma si puedes entrar en sus sueños y volver a jugar con ella
Pero mami porque llora,? porque está tan triste?
Cariño por que cree que no volverá a acariciarte, pero sabes una cosa hijo mío.. Existen humanos que tiene un alma tan noble como la nuestra, en su mundo sufren mucho, porque intentan arreglar todo el mal que hacen los otros, y no pueden llegar a todos los casos, siempre tienen una preocupación pero no miran hacía otro lado cuando ven que alguno de nosotros los necesitan, además tiene que aguantar la incomprensión, de sus congéneres que no los entienden…
Cuando esos humanos dejan ese mundo terrenal, antes de entrar en su cielo , vienen a por sus compañeros, gatos, perros, canarios, tortugas, hámster…, porque su cielo sin sus compañeros no es para ellos un cielo, entonces ya nada os puede separar, jugareis sin parar, ella te volverá a acariciar y tu volverás a lamerle toda la cara..
sabes hijo cuando llegue tu mami humana pregúntale si nos llevaría a todos nosotros a su cielo… ahora que la miro a los ojos estoy segura que compartiste tu vida con una de esas humanos con alma especial y estoy segura que en su corazón hay sitio para todos nosotros… y alguno más que está por aquí sin familia …

5 comentarios:

  1. ¡Ay, Nayr! ¿Por qué será que he visualizado a ese hermoso como a uno que no he conocido más que en fotos pero que, al igual que la chiquilla que mencionabas, ya a todos los de su raza los llamo igual que él?
    Quiero creer fervientemente en ese cielo, y quiero creer que cuando nosotros desaparezcamos podamos reunirnos con todos ellos pues si allí se alcanza la completa felicidad, tienen que estar. Si en la vida terrena no podemos prescindir de ellos (los nuestros y los desgheredados del mundo) ¿cómo nos va a esperar toda una eternidad con su ausencia? A veces me siento frente al jardín y "veo" a todos los que disfrutaron ¡y yo con ellos! de caricias, carreras y maravillas. Los siento cercanos y cada rincón me habla de sus vidas. Aquí se hacía una rosquita Yerma, esto lo saltaba Ítaca... aquí se subía Tebana... en este escalón vigilaba Duna... aquí se camuflaba de flores Leala, la hermosa que con tan sólo teclear su nombre se me inundan los ojos de lágrimas... la dulce que se erige en mi corazón como especie de mito (aquí se puso una tarde, aquí se tumbaba al fgresco... aquí hizo un nido...)Como si aún me pareciera demasiado irreal que la disfrutara -con dolor, eso sí- por tan breve plazo y luego se esfumara el sueño.
    Definitivamente no puedo imaginar un cielo sin ellas. En el Cielo, supuestamente se alcanza la plenitud.
    Ojalá sea cierto, Nayr. Lo deseo con todas mis fuerzas.

    ¿Te imaginas la carrera que darán cuando nos vean? ¿Te imaginas volver a abrazar sus cuerpos?... Es imposible aun imaginar sin un nudo en la garganta.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta historia Arquepe, tiene su historia , unos tres años largos antes de irse Gordi se puso un día muy muy malito, sinceramente crei que de aquella noche no pasaba , estuve toda la noche con él, a ratos en brazos, a ratos acariciandolo , cuando se durmió yo no quería acostarme , así que empecé a tontear con Internet y sin saber ni como apareció en la pantalla un blog sobre fotos de la naturaleza y la foto de aquel día era esta foto , ni idea si está o no trucada pero en mi mente apareció este diálogo perruno :-(
    Esta mañana al buscar unos papeles en la caja estaba la cartilla de Gordi y volví a pensar en esta nota
    Si Arquepe si existe un cielo , ellos tienen que estar allí y si no que me digan donde está donde van ellos y aunque sea me disfrazo , lloro o pataleo pero como me llamo como me llamo que entro :-)....
    Un día un familiar de una amiga animalista decía si hay un cielo y hubiese justicia los que dejaran o no entrar serían ellos y así los maltratadores de alguna manera pagarian , a lo que mi amiga animalista respondió, eso es imposible entonces todo el mundo iria al cielo porque su capacidad de perdón es inagotable ...

    ResponderEliminar
  3. Yo también he visualizado a ese bretón que dice Arquepe. Y al final, a todos los que me han dejado tan triste a lo largo de los años.

    Yo no estoy seguro de que exista un cielo para los humanos. Ojala que sí. Y también ojala que exista un lugar para los que han sido malos y crueles en este mundo. Lo que sí deseo es que los perros sí estén felíces en algún sitio cuando nos dejan. Soy muy escéptico, pero cuando tuvimos que dormir a Robin, mientras le hacía efecto la inyección, le besé y le dije al oído: "Busca a Dimitri" "Vé con él".

    Will Rogers dijo: "Si existe un cielo para los perros, cuando muera quiero ir allí". Estoy de acuerdo. Me dá igual reencontrarme con familiares que ya no me gustaron en vida. O con viejos amigos que dejaron de gustarme. Yo quiero reencontrarme con mis perros, gatos, periquitos... He pensado en ello muchas veces, a pesar de mi escepticismo. He pensado en llegar a ese lugar y ver a todos ellos juntos dirigirse hacia mí a la carrera. Y me emociono muchísimo cada vez que lo hago. Verles a todos ellos reunidos, que ni siquiera se conocieron aquí.

    No sé si lo comenté aquí o en otro blog, si me repito, perdonadme, pero Anne Germain ha mencionado varias veces en algunos momentos en los que la he visto en televisión, ver a familiares de las personas que acuden al programa, con su perro. Y la descripción de ese perro coincide con la realidad. Oliver y yo, nos emocionamos cada vez que ha dicho eso. Quiero pensar fervientemente, yo también, que es verdad. Sería justo que lo fuera.

    Yo sigo, también, viendoles a ellos en lugares comunes todos los días. Si voy por la calle, pienso: "A la altura de esta valla, llegaba el lomo de Dimitri", "En este punto exacto del parque, ví correr a Robin", "Por esa puerta, esa verja, ví salir por última vez a Nikolai corriendo despavorido, para no volver a verle nunca más. Y desde este lugar exacto lo ví". No los borraremos nunca de nuestro recuerdo, pués nos dejaron un dolor terrible cuando se fueron, porque les adorábamos. Y así debe ser.

    Preciosa y conmovedora entrada, Nayr. Y te he robado esa foto. Como comprenderás, me ha fascinado y tengo que utilizarla algún día.

    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que ellos juegan con nuestros recuerdos para volver una y otra vez con nosotros o es un mecanismo de nuestro subconsciente que se niega a olvidarlos
    En realidad este post era una manera de mostrar las distintas vidas y despedidas de los perros de una misma familia dependiendo del destino
    El que muere cachorro por la mala alimentación y nulos cuidados
    El que muere ahorcado porque dejo de cazar
    La que murió en la perrera cuando dejó de ser util
    El juguete roto que acabó en el arcen de una carretera
    El invisible de la protectora
    Y por ultimo el de CASA con una vida digna y una despedida igual de digna ....
    Besos a ambos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho y me pareció muy tritemente real, ese diferente destino de cada uno de esos cachorros. Digo que me gustó mucho por que trágicamente, está muy bien retratado. ¿Cómo acabarían los otros hermanos de Lolita, Diva, Himilce, Gordi...? Mejor no saberlo. Como mejor no saber cómo fué la vida de cada uno de estos que nos acompañan o acompañaron. Algunas veces he deseado que Lolita me pudiera contar lo que había vivido antes de llegar a casa. Otras, me he alegrado de que no pueda hacerlo.

    Y definitivamente, yo creo que se trata de eso del mecanismo de nuestro subconsciente que se niega a olvidarlos.

    Besos.

    ResponderEliminar