sábado, 3 de septiembre de 2011

El camino y las piedras

Hace muchos muchos años , cuando aún estaba en mi más tierna infancia ( jaja , ni que fuera bisabuela ) una persona a quién quise mucho me contaba este “cuento” cuando me iba a dormir
A medida que fui creciendo fui entendiéndolo , reconozco que no lo recuerdo muy bien , entre los años, el sueño y la niñez ¿ que queréis?

“ Cariño, camina, siempre camina hacia delante, cuando llueva y te mojes, disfruta de las frescas gotas de lluvia, cuando el sol apriete disfruta de luz que te permite gozar, cuando el viento sople con fuerza ,busca la manera de aprovecharlo para que te ayude a caminar
Camina siempre camina hacia delante , en el camino encontrarás cosas hermosas que te gustaría llevar contigo pero algunas no podrás meterlas en los bolsillos y las dejarás allí para los que vengan tras de tí, encontraras cosas feas que te harán correr para apartarte de ellas pero algunas no te darás cuenta de lo fea que son hasta que no los tengas en tus manos”

Durante el camino encontrarás piedras y mas piedras unas grandes , otras pequeñas, unas hermosas , otras no tanto, unas escondidas tras otras , otras se alzaran destacando entre la maleza, unas a los lados de camino, otras en medio , muchas las dejaras atrás sin darte cuenta si quiera de su existencia, algunas haras que tropieces y caigas, algunas te haran mucho daño al hacerte caer, otras se te meteran en el zapato y te iran minando poco a poco , a algunas les pegaras una patada como pago de esa caida, otras simplemente las dejaras atrás, otras te parecerán hermosas y las guadaras en tu bolsillo , quizás al cabo del tiempo te darás cuenta que te habías equivocado y que su belleza es superficial, y las dejaras atrás, otras , no sabrás como pero se te perderan , algunas incluso te pararas a buscarlas , desandaras el camino ,,, a algunas las volverás a encontrar, otras las perderás para siempre... pero algunas , algunas piedras son preciosas, escasas y caras de encontrar , ( quizás sean guijarros pero tendrán mucho valor) esas , esas agarralas fuerte, y no la metas en el bolsillo, esas guardalas en el corazón , porque esas piedras quizás diamantes sin tallar serán lo muy importantes en tu vida “
Yo ilusa de mi le preguntaba , porque padrino, ¿porque son tan valiosas? ¿porque cuestan mucho?, el se sonreía y me decía algún día entenderás que piedras valiosas debes guardar en tu corazón , aunque para otros no tengan ningún valor , aunque sea ... la piedra mas pequeña e insignificante del mundo  para ti valdrá mas que el mundo entero ….. a esas piedras cariño, dale brillo todos los días , cuidalas todos los días y si un día pierdes alguna de esas piedras, no dudes en buscarla , rebuscando entre la maleza, no pares hasta encontrarla porque sino perderás con ella una parte de tí.....
Yo le preguntaba , (cuando no me quedaba dormida antes) y como sabré que piedras tengo que guardar y el me decia lo sabrás cariño , lo sabrás ......

A todas mis piedras preciosas que llevo a diaria en mi corazón , gracias por dejaros coger


7 comentarios:

  1. Me temo que tú eres un diamante. De los gordos. Y no en bruto, si no pulido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he tenido la suerte de tener un padrino como el tuyo. Indudablemente un grandísimo ser humano que con su amor e historias como esta, llenas de sabiduría, han dejado en ti una generosa e indeleble huella.
    Yo debo de llevar un buen cargamento de piedras en el corazón porque a veces lo noto que necesita latir con mucha fuerza(sobre todo en las cuestas).
    Las hay pequeñitas y lindísimas, otras, pese a ser ópalos veteados, circonitas grises, obsidianas negras o topacios color canela tienen pelillo.¡Curiosas en verdad!

    Y guardo, muy dentro, unas pocas piedras preciosas especiales y muy, muy queridas. Son de un valor incalculable por raras, nobles y bellas. (¡Aunque de esas no conozco su color o apariencia, pues las llevo muy apretadas y no las he visto nunca!)

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes Arquepe? Yo tb tengo alguna piedra peluda guardada en mi corazón , y la mayoría de mis amigos también , curioso ¿verdad?
    Fijate lo que son las cosas, yo tb tengo algunas piedras apretadas tan fuerte y me da tanto miedo abrir las manos, no se me vayan a caer que no se como son , pero aún así sé que son muy especiales, y que mi vida no sería igual sin ellas, no se si son rubies , diamantes, amatistas o ámbar ( mi favorita) pero si se que son de un valor incalculable :)

    Alberto, diamante? un diamante yo? .... ahhh ya sé lo que quieres es que me roben y que así te deje tranquila jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Querida Nayr, que triste me has dejado. No he podido evitar pensar en mi piedra más preciada, la más importante en mi vida y que me dejo el noviembre pasado. Siempre estará en mi corazón, pero ya no puedo verla, tocarla, acariciarla...
    Además, tengo otra pequeña piedra, negra, muy suave y muy brillante (tambien tiene pelillo Arquepe), la que más tiempo lleva junto a mi, que veo como se apaga, como se me está marchando, apareció en mi vida hace más de trece años y me deja, pronto me dejará.
    Se que vosotros me entedeis, y puedo decir que lloro, lloro desconsoladamente cada vez que pienso que se va, cada vez que la acaricio y la noto cada vez más frágil lloro.
    Ya se que me quedan otras, las más peludas, algunas pocas muy queridas, tambien alguna que no he podido ver pero se que están, pero esta pequeña piedra negra, mi pequeño niño Lucas se va.
    Gracias por comprenderme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Y digo yo: ¿Por qué, habiendo tantísimas piedras a nuestro alrededor, apreciamos tantísimo esas que decís peludillas y las guardamos tan intensamente atesorandolas de por vida? ¿Será por que esas que digo que nos rodean y que vemos a diario, suelen ser de las llenas de aristas y filos, que se te meten en el zapato y te dejan un dolor de por vida? Y luego, esas otras que decís, tan apreciadas, que nos causan tanto consuelo y fascinación, aún sin haberlas llegado a vislumbrar... Deben de ser balsámicas, por sus efectos. Y raras, por únicas. Esas sí que son valiosas. Destacan entre las conocidas. Es un enigma para mí. No paro de preguntármel todos los días.

    Y Carmen, no te obsesiones con la idea (Sé que es difícil no hacerlo) de perder esa pequeña piedra negra. Disfruta de su valor mientras la tengas contigo. Es muy injusto que esa clase, tan valiosa y querida por nosotros, sepamos que no la tendremos mucho tiempo. Injusto y doloroso, pero no te obsesiones. Procura no sufrir por su pérdida antes de que suceda.

    Un beso para las tres portadoras de piedras.

    ResponderEliminar
  6. Carmen siento en el alma lo que cuentas... pero por favor no te adelantes en tu dolor, sólo conseguiras que sea doble, es díficil lo sé, aprovecha cada minuto, cada segundo.
    Sabes que estoy, estamos a tu disposición , cuando lo necesites y para lo que necesites
    Un abrazo enorme
    Besos para los tres

    ResponderEliminar
  7. Gracias y perdón por haceros mi paño de lágrimas.
    Soy esa clase de optimisma ingenua que, ante una realidad clara cree que es posible un cambio. Durante el primer mes, mientras le daba las pastillas (algo nada facil) le decía que ibamos a sorprender a los veterinarios, que la siguiente analítica sería estupenda, pero no, no lo conseguimos. Se va.
    Vengo ahora del vete, no tardará mucho, solo pido que, si ha irse sólo, me encuentre en casa, poder estar con él.

    Alberto conoces las respuestas. Los de dos patas muerden casi siempre, los de cuatro casi nunca pero si lo hacen la culpas siempre la tiene uno de dos patas.

    Os veo por aquí. Un beso

    ResponderEliminar