viernes, 22 de octubre de 2010

Rodin , y el pasotismo

Esta mañana, cámara en mano, salgo al encuentro de Rodin....
Reconozco que me equivoque de camino y sí me encuentro con "El Pensador" ... pero no era la imagen que yo esperaba .....la verdad jeje
Poco se puede decir ante una escultura tan bella no?
Rodin escultor de titanes??? sin duda ninguna , pero igual que me ha gustado y mucho el pensador , los burgueses de Calais también , no me los esperaba así




Pero sinceramente me ha llamado la atención y me ha entristecido profundamente ver como la gente pasaba por el lado sin nisiquiera mirarlas de reojo , como es posible pasar de largo ante esto y no pararte aunque sea un segundo???
Igual que me ha llamado la atención es la falta absoluta de respeto hacia las personas que si estabamos admirandolas
No es ya que pasaran por delante tuya mientras intentabas hacer una foto cuando por detrás incluso había mas espacio, no, es que mientras intentaba hacer una foto en detalle  , en cuclillas, un niñato intentó por tres veces moverme la foto, puedo entender que una vez "distraido" tropezase, dos ya sabemos que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra pero.... tres , lo tuyo es un poco de aburrimiento y un mucho de mala leche, la primera vez, me la movió, la segunda evitó que la pudiera hacer, la tercera, fui mas rápida y él acabo en el suelo ........ y por fin pude hacer la foto

Pero que quereis esta foto me apena mucho, pasando de largo sin mirarlas y sin el mas minimo respeto a los que si

3 comentarios:

  1. Tú lo has dicho. Pasar delante de esas imponentes obras y no mirarlas...

    La gente tiene una absoluta falta de sensibilidad. Algo que debería sobrecoger e impresionar a cualquiera, si es ignorado... creo que la mayoría de la gente posee una falta de espíritu y sentimiento hacia lo bello, que da pena.

    Dicen que "Es dar margaritas a los cerdos". Estoy seguro que los cerdos aprecian las margaritas muchísimo más que esta gente las creaciones del genial Rodin. Incluso un cerdo hubiera mirado con curiosidad esas esculturas.

    A la fuerza, nos tenemos que sentir unos privilegiados. La myoría parecen estar embrutecidos. Seguro que se formaría un gran tumulto si en lugar de esas maravillosas esculturas, hubiera estado subida en un pedestal Belen Esteban.

    Un beso y gracias por mostrárnoslas.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente esas mismas personas que las ignoran , no tendrían problemas en hacer largas colas o gastarse un dineral en cualquier cosa, pondrían el grito en el cielo por lo que cuesta entrar en un museo, la cultura en la calle, al acceso de todos..... para que? para ignorarla, para incordiar, sólo una pareja, esperó que hiciese una foto para pasar, sólo una excursión de extranjeros estaba alli haciendo fotos.... me entra una duda, esa gente que pasaba por delante... sabrían quién fue Rodin? porque apuesto sobre seguro si afirmo que el 90% desconocían quienes fueron los burgueses de Calais ...

    ResponderEliminar
  3. Ay, amigos... ¿y aún os lo preguntáis? Veo que sois más indulgentes y optimistas que yo...

    ResponderEliminar