sábado, 2 de octubre de 2010

El mundo al revés

Cómo explicar tanta sinrazón? Cómo explicar tanto sufrimiento gratuito?
Cómo explicar que mientras la caza es subvencionada, las protectoras estén un día si y otro también teniendo que recurrir a peticiones de ayudas desesperadas, para responder ante tantos maltratos sufridos por sus perros
Los animales no tienen derechos ... pero es que muchas personas tampoco, porque no podemos pasar un solo día sin encontrarnos un caso que nos corta la respiración, y nos pone el corazón en un puño?
Porque no podemos salir a dar un paseo sin ver un pobre perro o gato abandonado?
Porque personas anónimas tienen que dejarse la piel, el tiempo y el dinero en poner parches, en mitigar el dolor, en curar cuerpos malheridos.... esa labor no les corresponden a ellos... pero que pasaría si ellos abandonan la lucha? Cuántos inocentes pagarían con su vida su deserción?
Vivimos en la sociedad del “yo, mi, me conmigo” primero yo, luego yo, después yo y si queda tiempo y espacio para mí, lo importante soy yo y lo que quiero conseguir no importa lo que me lleve por delante para conseguirlo, nada importa, nada tiene valor excepto lo mio
Vivimos en la sociedad de los derechos, si pero sólo importan mis derechos, tengo derecho a divertirme aunque sea a voz en grito a las 4 de la madrugada y destroce tu derecho a descansar, que me importas tú o los 50 vecinos lo importante soy yo faltaría mas
No importa aparcar encima de la acera, bloqueando el paso de peatones o inutilizando el acceso a minusválidos, no, lo importante es ahorrarme andar aunque sea 4 pasos para el banco, el colegio, la oficina o lo que sea, que me importan los demás lo importante es mi comodidad
Vivimos en una sociedad donde se erigen monumentos a los galgeros , esos mismos que cada domingo salen escopeta en ristre para acabar con la vida de unos cuantos seres vivos, esos mismos que se deshacen de sus perros de “ cualquier manera”, esos que los mantienen en las peores condiciones imaginables, "total sólo son un instrumentos cuando deje de ser útil, lo tiro y me apaño con otro"
Vivimos en una sociedad donde se subvencionan la caza o la tauromaquia, pero las ayudas brillan por su ausencia para las protectoras.
Vivimos en una sociedad donde a la tauromaquia se la disfraza de arte y hasta a un torero se le hace entrega de una medalla de las Bellas Artes, (ilusa de mi pensaba que las Bellas Artes serían la pintura, la música, la Literatura... pobre ilusa!)
Vivimos en una sociedad donde la caza es un deporte, que será lo próximo? El Príncipe de Asturias del deporte a un galguero? Ya no me extrañaría y ya puestos que desbanque al conjunto español de sincro, a Gasol , o a cualquier leyenda viva del deporte mundial... o quizás su inclusión como deporte Olímpico ( mejor me callo no le vaya a dar ideas a esos)
De que sirve la ley de protección animal, si aunque se le lleve al maltratador ante el juez sigue saliendo tan barato?
De que sirve pedir que se endurezcan las penas cuando la misma sociedad lo sigue viendo “normal”, mi abuela decía “ el colegio ilustra, pero la familia educa”, pero como trasmitir valores cuando muchos padres ya los han perdido?
Cómo inculcar a los niños, que los compañeros peludos no son juguetes, cuando son artículos de compra y venta?
Cómo vivir en este mundo al revés donde los que tienen corazón y son capaces de ver más allá de sus ombligos son los bichos raros?
Cómo explicar que alargas un viaje un día para ir a visitar a la perrera? ( Marisol cualquier día me contrato un especial protectora)
Cómo explicar que el domingo no vas al cine porque prefieres pasear a un perro de una prote, o jugar con él o simplemente ir a a acariciarlo o a limpiar la perrera?
Cómo explicar que nosotros no somos los que estamos equivocados?
Cómo vivir en esta sociedad?.... no, no vivimos SOBREVIVIMOS

1 comentario:

  1. Cuanta razón tienes Nayr.

    Me ha gustado mucho. Estoy de acuerdo contigo al 100% en todo lo que dices en esta genial entrada.

    Ojala todo el mundo fuera sólo la mitad de lúcida que tú. Debe ser cuestión de genes, pués tu abuela era muy sabia.

    Un beso.

    ResponderEliminar