miércoles, 27 de octubre de 2010

Mensajes animalistas en algunas series de los 70

Creo que ya he comentado alguna vez mi gusto por las series de los años 70, tres son mis favoritas, hoy os hablo de dos y su imagen ecologista-animalista
Reconozco que mis series favoritas como las peliculas son de intriga, misterio, policiacas, excepto raras excepciones
Quizás nunca os habeis fijado pero en algunas había mensajes mas o menos sutiles de ecologismo y respeto animal , ahora tirando de videoteca al volver a ver episodios de Colombo y Mcmillan he podido descubrirlas
En el caso de Mcmillan son mas sutiles, en una bolsa que lleva Sally en varios episodios aparece el lema "save a tree" y tampoco es extraño verla pedir sandwich vegetariano

En Colombo es mas obvio el mensaje , jaja, ese policia "desastre" que siempre gana, precisamente por crear una falsa superioridad en el "malo de turno"
En muchos episodios aparece "perro" su fiel compañero , un basset que sacó de la perrera antes de que lo sacrificaran , vago hasta para ladrar, pero al que demuestra su cariño una y otra vez, tampoco es extraño verlo preocupado por las mascotas de las victimas y su futuro


Muchas veces no prestamos atención a lo que vemos, y a veces estos mensajes son tan importantes......
Vendrá de ahí mi debilidad por los perros de casa?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario