martes, 22 de marzo de 2011

Museos Palatinos I

Bien, bien , bien, a pesar de que me tachen de cruel y sádica ( mira que me habrán llamado cosas en la vida pero hasta ahora nada parecido ) ....empiezo con un pequeño recorrido por "mis" recuerdos 

En fin, crueldad número uno:Spinario

Estatua de bronce datada en el siglo I A.C.
Que levante la mano, todo aquel  que hoy en dia a pesar de tantos  adelantos existentes es incapaz de hacer algo así

( si la mano era así .... como sería la estatua????) por cierto yo le llamo el empollón, no os recuerda al típico niño, que cuando la clase esta mirando a otro lado para que el profesor no les pregunte  sale "profe, yo lo sé"

Crueldad número dos :  Gálata moribundo ( la belleza del dolor)


Crueldad número tres : Fijaros en el peinado , impresionante, vaya peluquerias que había entonces eh?


Crueldad número cuatro: vieja ebria
Quizás la escultura que mas me impresionó...

La razón por la que hice esta foto es obvia verdad?, una obviedad cuadrupeda jeje

Y aunque no tenga nada que ver con los museos palatinos, me tomo la licencia de incorporar esta foto como guiño a un nuevo blog amigo

Prometo seguir siendo cruel y sádica  en entradas próximas

3 comentarios:

  1. ¡Como se pone Doña Nayr (que no se diga que no hay respeto) por que la llaman sádica y cruel! sabes que lo digo desde la admiración :)

    Impresionantes esculturas. Llenas de belleza. Tanta como antigüedad. Parece mentira que en esa época se crearan piezas tan impresionantes y qu hoy se vean en ARCO (yo insisto), las cosas que se ven. A lo que se hace ahora, se le llama evolución. Yo, sinceramente, creo que hay cosas en las que la evolución nos ha jodido.

    El gálata moribundo y la señora tan peinada, son mis favoritas. Fascinantes. La estatua con el cuadrúpedo, por obvias razones, también.

    ¿Tú sabes lo que yo flipo, gustándome tanto dibujar, viendo esas maravillas in situ?

    Muchas gracias por mostrarlo y seguir torturandome.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hombre Alberto, un poco masoca sí que vas a resultar porque eso de dar las gracias por la tortura es, como poco, sospechoso.
    Yo quise tocar al Gálata (lo toqué) y me vieron por la cámara. Menudo jaleo me formaron. Prometí ser buena, pero lo terminé de arreglar cuando, equivocándome, fotografié con flash a la loba capitolina.
    Ahí ya no hubo compasión. Por poco me lanzan a los leones. ¡Qué horror, con lo poco que me gustan a mí los juegos circenses y no como esos!
    coloridos centuriones que guiñan!

    Por favor, sigue con la tortura, que sarna con gusto no pica y nos encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay Alberto es que soy todo un caracter, chiquitita pero matona jeje
    Nunca he ido a ARCO, sinceramente tampoco me ha llamado la atención , el arte moderno salvo raras excepciones no me llama nada la atención , yo soy de las antiguas, de las que cuando ve un paisaje necesita verlo no me sirven los simbolos, soy así de cateta
    Arquepe, no te echaron??? porque vamos para esas cosas son intransigentes, entiendo que hay veces que es para mandar a paseos a ciertos turistas ... en el foro había un grupo que se pasaron todo el rato, subiendose encima de las ruinas, intentando empujarla , sentados encima de los capiteles caidos ... un poco más y la que se las lio soy yo... ( lo dicho soy todo caracter jajaja)Besos

    ResponderEliminar