viernes, 18 de marzo de 2011

La pieta. sin palabras

Creo que desde la primera vez que ví una foto de la Pieta en un libro de texto , sentí fascinación por ella
Por esos rasgos, por esas manos, por esos ojos, por esa perfección tan natural
Miguel Angel siempre me ha fascinado, y siempre he tenido en mente poder contemplar in situ sus obras, sus maravillas
Hace algunos veranos pude cumplir mi sueño, visitar Roma y Florencia.
Poder contemplar el Moises, El David, La Capilla Sixtina, .... por supuesto amén de tantas y tantas obras maravillosas de tantos otros grandes genios
Sinceramente creo que es imposible ver mas belleza en una semana
Entrar en el Vaticano te crea una sensación de empequeñecimiento dificil de expresar, todo es tan grande que te ves como una hormiga , sólo entrar instintivamente entre tantos camino elegí uno , y de pronto allí enfrente de mi surgió  LA PIEDAD , si con mayúsculas porque todo en ella es perfecto
Podría haberme pasado horas delante de ella sin tomar noción del tiempo, de hecho creo que lo hice porque de pronto escuché la voz de uno de mi grupo diciendome como no te muevas no vas a llegar a tiempo para ver la Capilla Sixtina ( Y tampoco era cosa de dejarse eso atrás verdad?)

Esta es una de las muchas fotos que le hice, bueno creo que esa semana , hice mas fotos que en toda mi vida jeje
A pesar de mis esfuerzos ( aunque me gusta mucho la fotografía no es que sea demasiado buena que digamos) se nota el reflejo de la mampara que la protege ...

¿Qué clase de desequilibrado puede intentar destrozar a golpes esta maravilla?...

5 comentarios:

  1. ¿¿Volvemos a Roma??

    (LLamadme antigua pero ahora no se hacen tales obras. Tenía Miguel Ángel veinticuatro añitos. Está claro que no era de la generación Ni-ni).

    Dicen que el tipo que atentó contra ella con quince rabiosos martillazos era un enfermo mental. No lo sé, pero hay algunos que enferman de ansia de notoriedad y que no dudan en cometer cualquier barbaridad con tal de obtener su minuto de gloria en los informativos mundiales. Yo, modestamente, sería muy dura con la gente que destroza un patrimonio que considero mío. Quien atenta contra una obra de arte atenta contra todo un acervo cultural y me produce una sensación de intolerancia suprema.
    En cualquier caso, yo, como Giacometti, prefiero salvar del incendio al gato de entre todas las obras del Louvre.

    ¡¡Gracias!! ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. No me importaría volver a Roma, pero donde quiero volver si o si es a Florencia jeje
    Quiero perderme horas y horas en la galeria Uffizi!!!! ( aunque antes quiero perderme en El Prado y el Louvre que todavía no he podido ir)
    Sinceramente no entiendo porque ese tipo de gente no se entretiene golpeándose el pie con el martillito, porque quieren destrozar la BELLEZA , nunca podré entenderlo... que raras somos ¿verdad?
    Genios como Miguel Angel, Leonardo, Bramante, Botticelli, El Greco , Siloé, Berruguete... hoy en día son impensables ... al menos nos quedan sus obras
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  3. Estas cosas no se ven en ARCO.

    Una belleza en todos los sentidos. Siempre me ha fascinado a mí también. La composición, los pliegues de la ropa, las dos figuras...

    ¡Afortunadas viajeras vosotras! yo solo la he visto en los libros.

    Hay dementes de todo tipo. Que atentan contra cualquier cosa. Pero eso ya lo sabeis. Es una pena. Algo que sugiere tanta admiración y devoción, intentar destruirlo así... pero eso también lo sabeis.

    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Alberto, prometo seguir dándote "envidia" en próximas entradas
    Es lo malo de abrir carpetas de fotos jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Eres un encanto. Sádica y cruel, pero un encanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar