sábado, 20 de noviembre de 2010

Urbanidad esa Rara avis

¿Nunca os ha pasado que al entrar en un sitio y dar los buenos días , alguien te ha mirado extrañado?
¿Nunca habéis tenido la sensación que algún animal cuadrúpedo tienen mas educación que mucha gente que os cruzáis a diario?
¿Dónde ha quedado eso de “antes de entrar, dejen salir”?
¿Dónde ceder el paso o el asiento a personas mayores?
¿De verdad resulta tan difícil andar correctamente por la calle?
¿Cuesta tanto trabajo mantener una puerta abierta cuando detrás tuya va alguien cargado?
¿Ser amable es sinónimo de ser gili... ?

Esto viene a raiz de ….
Hace unos días como todos desde hace bastante tiempo , alguien aparca su coche en una esquina dentro de la acera, impidiendo el paso a los peatones que nos vemos obligados o bien a cruzar o bien a salir a la carretera
Alguien le dejó una nota , se podía lee “ Por lo menos haga el favor de doblar el retrovisor así al menos molestara menos”
yo la ví casi de noche, cuando volvía …. al día siguiente , la nota estaba pegada a la la pared y el dueño del coche había escrito “ te jodes”
Por la noche , el retrovisor estaba en el suelo y la nota rezaba , “No, te jodes tú”
Sólo es un caso más , tanto trabajo costaba no ya aparcar bien eso era pedir demasiado … al menos intentar fastidiarlo menos posible, al menos a este le ha salido cara su falta de urbanidad …
Ahhh antes de irme ... la próxima vez que vayais por la calle como peatón fijaros la cantidad de casos que hay de la última epidemia, se llama el "trauma  de la estatua humana"
quién la padece se queda clavado en cualquier esquina o zona donde pueda interrumpir el paso mientras tú haces esfuerzo para conseguir avanzar, normalmente el trauma de estatua humana viene acompañado de una sordera momentanea  lo que dificulta bastante la situación   :)

4 comentarios:

  1. ¡Cómo te comprendo!

    Me paso la vida saludando sin que me contesten, sujetando puertas sin que me lo agradezcan, de armarme de paciencia para que me dejen circular con la silla de ruedas de mi madre...

    ¡No hay educació! Y si tú intentas serlo, te miran raro.

    Lo del retrovisor... sencillamente, me ha encantado!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Siempre tengo que apartarme yo o es sólo impresión mia?
    Tenía que decirlo!!! Si me cruzo con alguien y no me aparto me empujan, si no me paro y dejo pasar, me empujan. En el metro, cuando subes, te empujan para quitarte el asiento, aunque se bajen en la siguiente estación, y al bajar... te empujan los que suben.

    Ni educación ni urbanidad y me temo que vamos a peor.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen!!!
    Que alegria verte por aquí!. Bienvenida a este rinconcito de conversaciones de mesa camilla, ( como diría la madre de una amiga) de todo un poco y nada en particular

    ResponderEliminar