martes, 9 de noviembre de 2010

Una florero filosófica

Desde ayer estoy dándole vueltas a una frase que le escuché a un psicólogo …. ayer al pasar por los programas de televisión huyendo de políticos que mas parecen a veces vecindonas , huyendo de los telediarios porque son capaces de deprimir a cualquiera, guerra por un lado, crisis por otra, subida de precios.. huyendo de esos comentaristas deportivos que si fulanito es un chulo porque mira lo que ha hecho, que si el gol de menganito es en fuera de juego, que si motos por aqui y que si Alonso por acá, ….


Huyendo me encontré de sopetón con una frase, bueno en realidad con dos, pero me niego siquera a discutir sobre si la realización de la mujer debe estar en el hogar... Una de esas muchas lindezas que ha soltado ese invitado vestido de blanco por fuera....escuchando semejante lindeza se me venía a la memoria una canción antigua del duo “Ella baila sola” que se llamaba “mujer florero

De mayor quiero ser mujer florero,
metidita en casita yo te espero;
las zapatillas de cuadros preparadas,
todo limpio y muy bien hecha la cama.

De mayor quiero hacerte la comida
mientras corren los niños por la casa
y, aunque poco nos vemos,
yo aquí siempre te espero
porque yo sin ti... es que yo...
es que no soy nada y...

...quiero ser tu florero,
con mi cintura ancha,
muy contenta cuando me das el beso de la semana.
Es mi sueño todo limpio,
es mi sueño estar en bata
y contar a las vecinas las desgracias que me pasan.

De mayor quiero ser mujer florero.
Serán órdenes siempre tus deseos
porque tú sabes más de todo. Quiero
regalarle a tu casa todo mi tiempo.

Y por la noche te haré la cenita
mientras ves el partido o alguna revista,
y hablaré sin parar de mi día casero.
No me escuchas, no me miras...
¡ay!, cuánto te quiero.

Quiero ser tu florero,
con mi cintura ancha,
muy contenta cuando me das el beso de la semana.
Es mi sueño todo limpio,
es mi sueño estar en bata
y contar a las vecinas las desgracias que me pasan
.

La otra era de un psicólogo que mantenía que la amistad virtual no podía existir...después de darle muchas vueltas yo le plantearía lo contrario... ¿de verdad piensa que es tan importante ponerle cara a una persona para llamarle amigo?
Y... jolín vaya dilema me ha dejado ahora ... ¿cómo tengo que denominaros a todos ustedes que estáis ahí? , que os preocupáis por mi, a vosotros que en los malos momentos con un simple correo me habeis hecho sentiros  mas cercanos que ese que estaba sentado junto a mi pero era incapaz de entenderme
¿ Cómo os tengo que llamar?.... sino amigos

2 comentarios:

  1. Yo...¿qué quieres que te diga?
    No me imaginé que a la "vejez viruelas" me iba a descubrir miembro de una familia numerosa. A ver cómo estudia el psicólogo ese que, siguiendo a los perrillos sin fortuna, vengas a encontrarte con hermanos.

    ResponderEliminar
  2. La sociedad en que vivimos nos hace creer que somos "bichos raros" , preocuparse de un perro será rara la colega, un buen día descubres que allí hay otro bicho raro, y otro, y otro, y otro te das cuenta que no eres tan rara y que hay mucha gente luchando en la misma dirección, descubres que da lo mismo los kilómetros que os separen, por aquí quedan reducidos al tiempo que puedas dedicarle al teclado
    Un buen día descubres que detrás del nick hay una persona de carne y hueso a quién quieres y admiras y te das cuenta que los bichos raros son los otros, los que sólo son capaces de mirarse el ombligo porque no saben todo lo que se pierden con su actitud
    Por lo pronto se pierden personas como ustedes :)

    ResponderEliminar