sábado, 11 de septiembre de 2010

Desconocidos con rostros .... , amigos sin rostros

Desconocidos a los que pones rostros pero no nombres, extraños con los que te cruzas todos los días y no sabes nada mas de ellos que viven en el cuarto, o que ese coge el mismo autobús que tú y que aquel debe vivir cerca porque lo ves todos los días ir por el pan a la misma hora
Personas con las que compartes la rutina de tu vida pero si mañana no los tienes enfrente no sabrías decir si tienen los ojos marrones o verdes
Vivimos aislados en nuestro propio mundo, nos aislamos con nuestra música , con audiolibros siempre el Ipod o el mp4 en el bolsillo
Siempre al móvil pegado, como hemos sido capaces de vivir tantos siglos sin ellos???
(quién me conoce sabe que no me gustan nada los móviles )
Muchas veces en reuniones nos sentimos extraños , entre desconocidos que tratamos todos los días

Y sin embargo gracias a esta pantalla del ordenador, nos sentimos unidos a “extraños”, tenemos amigos a los que no podemos poner rostros pero a los que nos sentimos mas unidos que a esos con los que hablamos todos los días
Descubres que las distancias desaparecen y puedes hablar tranquilamente con una amiga de la que te separa un océano
Que te alegras o sufres con una persona de la que sabes poco pero sabes que estas unida a ella
Que en la otra punta de España, o en el pueblo de al lado hay personas que luchan igual que tu por lo que para muchos es una locura y descubres que no eres un bicho raro
Personas que conociste porque eran amigos de amigos y descubres personas increíbles de las que te sientes orgullosa de poder llamar amigos
Personas a las que te unió un blog, un foro y hoy las reconoces como amigos en un mundo virtual y en un mundo real
A algunos he tenido la inmensa suerte de poder conoceros en persona y para mi es un orgullo llamaros amigos 
Dicen que el mundo virtual ha destrozado las relaciones humanas, yo creo que ha abierto una puerta a otro tipo de amistad, las relaciones humanas se pierden cada día con las pautas que genera esta sociedad egocéntrica
No, si sabes mantener el equilibrio , esta es una opción mas, ni mejor ni peor que otras y que si sabes aprovechar puedes descubrir personas que merecen la pena conocer

Por eso mi primer post va dedicado a esos amigos a los que no puedo poner rostros, pero que sé que estáis ahí al otro lado de la pantalla 


3 comentarios:

  1. Hola Nayr, yo y mis perros deseamos de corazón ser unos de esos amigos sin rostro, pero con el alma unida,(aunque Tato se lleve la palma y conozcas tanto su rostro que le ves día a día el nuevo pelillo blanco que le está saliendo, se nos esta llenando de canas, nuestro muchachote!!!)
    Solo decirte que enhorabuena por tu nuevo blog, tiene una pinta estupenda, bueno aunque todos tus blogs son buenos, has sido y eres buena maestra para los demás.
    Desde aquí, tan lejos, pero tan cerca un fuerte abrazo Nayr.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Nayr. Me siento encantado de la gente "sin rostro" que he conocido en los últimos meses. Siento que tengo muchas más cosas en común que con la gente que me rodea. ¿Que debo pensar, cuando gente que no conozco físicamente son fieles seguidores de mis blogs, mientras mis amigos de mi entorno, de toda la vida, no tienen interés ninguno en lo que yo cuento en estos blogs? A la fuerza, te tienes que sentir más cercano a estos "amigos virtuales". Resulta paradójico y da que pensar.

    Siempre he pensado que los demás eran raros. me ha costado años darme cuenta que el raro soy yo y felíz de serlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues si Tato , tanto como tu familia estais incluidos en ese exclusivo grupo de amigos "sin rostro" un honor teneros entre ellos.
    Pero Tato si uno de los primeros blogs que conocí fue el tuyo!!!! fuiste tu quien me enseño a mi !!!!!
    Alberto, llamarse amigo es muy fácil, comportarse como tal muy dificil, la gente no da importancia a lo que tiene cerca, lo admito me encanta tu blog, fue todo un descubrimiento!!!!
    Raro?? en que consiste la rareza??? en que la normalidad??? cada persona es un mundo ... y hay que saber ser feliz aunque la gente no te entienda

    ResponderEliminar