jueves, 14 de agosto de 2014

Embrujo anónimo

Hay pocas cosas en esta vida que me emocionan pero sin duda ninguna el arte es una de ella
Soy feliz en un museo , en una catedral, en unas ruinas , y me indigna muchísimo que el acceso a la cultura en este país sea tan caro
Entrar a un museo , compra un libro o ir a al teatro o a un concierto se esta convirtiendo en artículos de lujo

Quizás te haya llamado la atención el titulo del post, tod@s conocemos los nombres que hay detrás de grandes cuadros , de esculturas famosas, quizás tb el arquitecto que diseño primero en su mente y después con firmes trazos la basílica, o la catedral que tanto te gusta
Pero creo que nadie sabemos quien esculpió los leones de la fuente que dan nombre al famoso  patio
¿Quién puso en la fachada de la Universidad salmantina la rana que todo el mundo busca y fotografía?
¿Qué orfebre fue capaz de crear esas maravillas en los capiteles?

Me encanta la sobriedad del pre-románico, los arcos y las bóvedas góticas, y la imagen del renacimiento , me declaro una enamorada del arte arquitectónico de Vandelvira
Pero por encima de todos me quedo con el arte musulmán

La Alhambra de Granada






En Sevilla la Giralda



La Torre del Oro 



El Real Alcázar






Quizás el menos conocido Alcázar de Jerez 






La Mezquita de Córdoba





Y a este extenso "disco duro" de viajes este año añado ( en muy buena compañía)
La Alcazaba de Málaga






En todos estos lugares he tenido la misma impresión , no solamente son estéticamente bellisimos , sino es lo que transmiten , al menos a mi me transmiten tranquilidad , serenidad , sosiego 

Vaya este pequeño homenaje a tod@s los artistas anónimos que no nos han dejado sus nombres pero si su arte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario