sábado, 4 de agosto de 2012

Del libro al directo ...


Del libro al directo, virtuales que dejaron de serlo, mininos, perricaseras, Xena y reencuentro podenquero  ... un fin de semana inolvidable

Hace muchos años veía “Las Meninas”

“ La Fragua de Vulcano”

“Las lanzas”

o las pinturas negras de Goya

 en los libros y siempre me decía un día os veré de verdad ....
Tener frente a mi obras de Tiziano
  Caravaggio
Rubbens


Hace poco vi en las noticias la Gioconda del Prado 

y pensé , un día te veré de verdad
Muchas veces pensaba “ me perderé en tus salas”.... y eso es literalmente lo que hicimos perdernos ejem ( la culpa no fue nuestra sino de la flecha que indicaba la salida)

Mas o menos a estas horas el sábado pasado cumplía con uno de los innegociables y entraba ( además muy bien acompañada) en el Museo
No te preocupes Alberto , no pondré fotos ni tampoco comentaré lo de los bolsos en la entrada ( bueno lo de los bolsos lo dejaré para otro post … entiéndelo salgo bien parada jaja)

Todo lo que vi me impactó , porque la belleza siempre impacta pero quizás dos esculturas que no esperaba , se quedaron un poco mas marcadas 




 Vover a ver la transfiguración de Rafael , me volvió a emocionar




Condensar en un post , un fin de semana tan intenso es muy difícil

Empieza el viernes , en un viaje de varias horas , con un compañero de viaje que no se molestó ni en dar los buenos días …. en el Ipod una buena reserva de música y entrevistas y ponencias
A las cuatro llegaba a Madrid , reencuentro con una perricasera muy especial y encuentro con otra no menos especial
Horas de charla en la plaza Mayor ( es que no hay nada mejor que conversar con personas inteligentes)


El sábado además del museo , paseo perruno , encuentro con uno de esos amigos virtuales ( que ya ha dejado de serlo) , comida en excelente compañía  ( algunas no estuvieron fisicamente pero si en la mente de tod@s ), visita a la Almudena , encuentro con otro amigo virtual que dejo de serlo



Para rematar el domingo
Piedras


Piedras


Piedras


Y Piedras 


y como siempre inmejorable compañía de dos y cuatro patas …. hasta mininos que no simplemente me toleraban 
 En próximos post  anecdotas varias

3 comentarios:

  1. ¡¡No puedes calcularte cuántísimo me alegro de que disfrutaras el viajito!! Te lo estabas mereciendo con creces y tengo una sonrisa de oreja a oreja de volver a leer que la escapada cumpliócon creces con las expectativas.
    Sólo me resta decir: ¡que se repita!
    Muchos besos y sigue estrujando el verano...

    ResponderEliminar
  2. Esto me gusta mucho. Me gusta que se te note contenta con ese viaje. Me gusta y me halaga que digas eso de: "Muy bien acompañada" en tu visita al Prado. La verdad es que fue divertida esa visita y además, por Causas ajenas al arte, también. Y me gusta que la buena de Arquepe se alegre de todo ello. Lo peor, es que en el Prado eramos solo dos. Yo también disfruté mucho de ese día y espero que se repita otra vez y rodeados de aún más, amigos.

    Yo andaba rumiando si hacer un post sobre ello también. Me lo inspiró nuestros mutuos e-mails... Ahora, siento no haberlo hecho. Puede que acabe haciéndolo.

    Muchas gracias por la compañía y por el post.

    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Mentiria si dijera que no fue un fin de semana muy muy especial ....
    Y aunque algun@s no estuvieron físicamente alli (si en nuestros pensamientos y en nuestras conversaciones, siempre para bien que conste)

    ResponderEliminar