miércoles, 15 de febrero de 2012

DEPORTISTAS, deportistas , “deportistas” y ¿deportistas?



Ayer, al ojear la prensa en Internet ( a veces no se como tengo valor de leer las noticias, casi mejor veo una película de terror) , al final de las páginas , en otros ni eso , un recuadrito se hacía eco de una noticia que me apenó y me alegró al mismo tiempo … Gemma Mengual, gran deportista, entre las mas grandes de nuestro país , anunciaba su retirada , me apena , porque verla en una piscina era un espectáculo , me alegra, por otro lado porque ha sido lo bastante inteligente para saber retirarse en su momento justo y que en nuestras retinas queden sus excelentes montajes y sus medallas y no ir arrastrándose por las piscinas … algunas son grandes hasta para decir adiós , pocas muy pocas son esas deportistas que yo pondría con mayúsculas ( Coral Bistuer, ese conjunto maravilloso de rítmica que tuve la oportunidad de ver , disfrutar y aplaudir en el Mundial de Sevilla, toda la selección se Sincro , Edurne Pasaban y todos , absolutamente todos los paralimpicos




Muchos ahora se preguntaran que me dices de la selección de futbol, de Nadal, de la selección de baloncesto , etc etc … si, son grandes deportistas, son campeones del mundo ,olímpicos... pero esos contratos millonarios por publicidad que se suman a ingresos de por si excesivamente elevados les hace perder mucho en mi baremo … son los deportistas … y algo mas que nada tiene que ver con el deporte




Después están esos que un día fueron deportistas y hoy siguen viviendo de la antigua fama
te encuentras con historias como la de Arantxa, ahora escribe un libro, porque pobre esta arruinada, y recuerda la muñequera con la bandera española, no sentía tanto amor cuando fijó su residencia en Andorra para no pagar impuestos en España, ahora no me vengas con lágrimas, tienes gracias a la trayectoria deportiva , algo que no tienen muchos españoles... trabajo y no se porque me da la impresión que el salario mínimo no es lo que cobra


Y por último están esos que se empeñan en hacernos ver como deportistas , pero por mucho que se disfracen son lo que son … ¿o quieren hacerme creer que matar seres vivos es un deporte?ademas de matarifes son hipócritas y cobardes que no se atreven a decir claramente lo que son … ¿me van a decir que no es un insulto que ese disfrazado de rambo que mata conejos, perdices, liebres, venados … sea deportista igual que Gemma Mengual??

Gracias Gemma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario