martes, 6 de diciembre de 2011

Enigmas del ciberespacio



¿Alguna vez te has preguntado los millones de internautas que somos ?


¿Alguna vez has pensado la cantidad de páginas, blogs etc que puede haber de un determinado tema? ¿ Y porque justamente ese día entraste en ese precisamente ?


¿Nunca te has planteado quien se “esconde” tras un determinad nick?


¿Como has terminado uniéndote a personas afines a ti entre tantos millones y que hoy llamas amigos en esta locura llamada Internet?


¿Como explicar que amigos que no “conoces” saben mas de ti que “amigos” que llevan media vida contigo ?

¿Cómo explicar que personas que están a muchos kilómetros de tí, te han servido y te sirven de apoyo, sostén y paño de lágrimas?


Como imagino que sabréis mis primeros pasos en esto de Internet fueron con “perros de casa”, una aventura que jamás pensé que iba a salir de un núcleo pequeño de amistades y conocidos y que ha terminado por permitirme conocer a personas anónimas y no tan anónimas especiales y maravillosas
Es la otra cara de las páginas …

¿Alguna vez te has planteado que imán, magia , casualidad o malabarismo del destino hace que entre los millones vayas a dar precisamente con esas gente especiales?

En fin … esos son los enigmas del ciberespacio ... pero por si un dia nos encontramos ....

( por si acaso aclaro.... abrazo casto eh? )



3 comentarios:

  1. Querida Nayr: yo comparto mi asombro(¡aún!) por esos enigmas del ciberespacio. Desafortunadamente no soy de la generación que ha crecido familiarizada con la pantalla de un ordenador (y digo desafotunadamente no porque mis juegos o modo de estudio u ocio fueran diferentes, más simples o "naturales" sino porque ello significa que tengo una edad, je, je). Cuando fui adentrándome en esos ciberespacios me parecía que no, que sería cosa que no me engancharía jamás. Hace una década, por ejemplo, me asombraba de personas que me decían haber encontrado grandes amigos o compañeros de proyectos a través de Internet. Hasta había quienes se enamoraron a distancia. Yo no lo comprendía. Me encogía de hombros y pensaba que podía ser producto de la soledad, de alguna timidez no resuelta... de alguna carencia que llevase a esas personas a encontrar otras personas que no eran tales, sino una especie de "sucedáneo". ¿Cómo te ibas a sentir unida a alguien a quien nunca habías mirado a los ojos?

    Hoy sé que es posible. Podría rebatir una por una (caso que me acordase exactamente) todas mis argumentaciones de aquel entonces. El enigma del ciberespacio es tan enigma como el que hace que unos y otros coincidamos en el planeta en una coordenada geográfica concreta. Las razones son tan variopintas como humanos somos.... coincidencias, intereses comunes, empatía, azar, fé en algo común... Ahora sé que no es imprescindible saber si determinados ojos son castaños o azules. La mirada interior se trasluce perfectamente a lo largo de algo, en apariencia tan frío e impersonal como una pantalla. ¡Vivir para ver! que dice el viejo refrán. Hoy, si tengo una avería que no me deja conectarme adecuadamente me siento como si me hubiesen aislado.

    Yo creo en la casualidad, pero no creo que todo sea producto de lo casual. Inconscientemente vamos buscando nuestro camino. Y ahí estaban esas personas con las cuales queríamos ir; por eso nos fuimos uniendo a ellas.

    Fuere como fuere es una grandiosa oportunidad.



    (Por cierto ¡¡¡ y esto sí es una enorme casualidad!!!: tengo una tarjetita exactamente igual a la que muestras. Hizo que se me saltaran las lágrimas porque la recibí de una persona muy querida y especial para mí ¿y sabes qué? la tengo impresa y recortada.

    (Palabrita que sí)

    ResponderEliminar
  2. No me digas Arquepe, ¿el mismo vale? ya es raro eh?, habrá que llamar a Iker Jimenez .... tu y yo sabemos que no es casualidad jajaja
    Pero entre tu yo ... no va a hacer falta que se lo muestres a quien te lo envio y le reclames nada ....y ojala algún día se haga relalidad
    El otro día hablando con una amiga sobre las casualidades y los juegos del destino me decía nunca conoces a nadie por casualidad, hasta las personas que mas te dañan tienen una razón de ser en tu vida ... es cierto pero tb es cierto que alguna razón de ser en mi vida hubiese preferido haberla dejado en blanco ... como todos supongo
    Otras sin embargo soy incapaz de verme sin ellas jeje
    Besossssss

    ResponderEliminar
  3. Iba a decir que estoy de acuerdo en todo contigo, y lo estoy. Ahora tengo que decir que estoy de acuerdo con las dos. ¡Es difícil no dar la razón a Arquepe! Es algo que empieza a mosquearme por lo increíble y al mismo tiempo me maravilla. Es como un oráculo. ¿No te pasa Nayr, que cuando habla Arquepe, te quedas con la boca abierta? Ya sabeis lo que os admiro.

    Lo del tema de las amistades de Internet... es algo que yo nunca, nunca, hubiese creído. Pensaba, antes, que debían de ser relaciones superficiales y como dice Arquepe, consecuencia de inseguridades, baja autoestima, soledad o necesidad de conectar con alguien cuando esto no es posible en tu vida cotidiana, por diversos motivos. No me veía yo en eso. Si me resulta conectar con los demás en la vida "real", con alguien que conózco sólo a través de un teclado... ¡Ni de coña! La vida te dá sorpresas. Lo insólito, es que te sientas más cerca, unido y en confianza con esas personas de las que desconoces su estatura o color de pelo, etc. que de los que veo a diario a mi alrededor. Que pienses en esas personas cuarenta veces al día y que te emociones con las cosas tristes y te partas de la risa con las divertidas. El porqué, creo que daría para muchas páginas escritas. Entre muchas cosas, te alegras y maravillas de conocer a gente buena y a la que merecería la pena dar un enorme abrazo. ¡E incluso, de gritar de alegría! No conozco a nadie con la que me apetezca hacer eso aquí, a mi alrededor. Soy muy tímido, reservado y me cuesta manifestar mis emociones, sean cuales sean, pero con ciertas internautas, no me privaría. Y me haría enormemente felíz hacerlo.

    Un beso grande para las dos.

    ResponderEliminar