domingo, 14 de agosto de 2011

Se predica con el ejemplo , no con las palabras

Ayer tuve la oportunidad de leer unas declaraciones de la periodista Paloma Gómez Borrero en las que explicaba que Benedicto XVI ( y perdonadme que no utilice formulas de cortesia , principalmente porque para mi, el respeto hay que ganarselo con actos ) viaja a Madrid y no al "cuerno de África" porque había que entenderlo que tenía 81 años y tenía achaques propios de la edad y además poco menos que nos hacía un favor a nosotros

La última vez que Benedicto XVI estuvo en España nos salió con que la realización de la mujer debía estar en el hogar , me niego siquiera a considerar esa afirmación

A raiz de la visita , ha decidido perdonar a  todas las  jovenes que hayan abortado ( personalmente no estoy a favor ni en contra del aborto pero creo que la personada debe ser libre para tomar su propia decisión y tener a su alcance las garantias sanitarias necesarias) me parece que hablen de moralidad ellos tienen cuanto menos un pelín de "güasa"
igual que me digan ayuda al pobre ..... me parece que la Iglesia no es quien para hablar de ayudar a erradicar la pobreza ... que prediquen con el ejemplo

Si tomamos los votos que tienen que realizar al tomar los hábitos de obediencia ( imagino que se la tendrán según el cargo jerarquico) castidad ( ejem, mejor no entar) y pobreza ( sonora carcajada)
Madrid nos decían se va a llenar de jovenes llenos de esperanzas.... de jovenes que tienen oportunidad y dinero de hacerse un viajecito mas bien ....

Cuando la Iglesia y su Benedicto XVI me prediquen con hechos como estos se ganaran mi respeto mientras tanto......


10 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes!!!! No podría estar más de acuerdo con tus palabras.
    De todas formas, si miramos la historia, no creo que haya cambios, necesitarían uno de sus "milagros" para ganarse mi respeto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No me oyes por que estoy lejos, pero te estoy aplaudiedo.

    Yo con este tema me enciendo y será mi próxima entrada. Estoy hasta el culo de ver todas las farolas de mi calle con las banderolas dando la bienvenida a este señor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Carmen, que de tiempo que no nos encontrabamos en el ciberespacio!!! Ojala todo te vaya como te mereces , o sea genial, mimitos para las peludas...
    Quizás Alberto y tu que estais mas cerca del epicentro de la noticia me lo podais aclarar , porque por aqui , fijate, no lo sabemos....
    Por aqui, aún no han confirmados los horarios , ni siquiera los días en que aquí estos "distinguidos visitantes" van a ir a los hospitales ( iba a decir que gracias a Dios aqui tenemos... pero mejor gracias a Dios y nuestros impusestos) , irá a las cárceles, visitará a los ancianos, esos mismos que se dejaron su vida por las familias y ahora se ven solos entre extraños, cuando irá a las casas de acogidas ( donde mujeres se refugian después de que en su hogar ese mismo donde dicen que tenian que realizarse como personas, han sido vejadas, insultadas, maltratadas , incluso violadas) y me imagino que siguiendo el ejemplo de San Francisco de Asís también sacará un poco de tiempo para visitar al menos un par de refugios de animales no? .....

    ResponderEliminar
  4. Lo siento Nayr, aunque no estoy enterada de su agenda, no creo que Su Exma tenga tiempo para hacer esas visitas. Si hay que cubrir el gasto (gran gasto) que supone su visita, y si las arcas del estado están como dicen, lo único que todas estas personas sacarán de su visita será la disminución de sus recursos. De los animales, ni hablamos.
    Siempre son los que más necesitan los que menos reciben.
    Me pregunto porque estas cosas no se hacen en el Estado Vaticano, total, allí todos son católicos y no hay mucha diferencia entre desplazarse a Madrid o llegar a Roma....
    La niñas estupendas!!!, con que tu estés tan bien como ellas me conformo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé de quien te crees que estás hablando. Todos esos planes tan necesarios que enumeras, si estuvieran incluidos en su agenda... no estaríamos hablando de él ahora. ¡Y déjate que no dé la bendición a algún torero!

    Como bien dice Carmen, no entiendo por que no se queda en el Vaticano y que se trasladen todos sus fieles seguidores allí. Viniendo de todo el mundo, Madrid o Roma, tanto da. Para pasarse la estancia en un Papa móvil y subido a escenarios... pues que lo haga desde la ventana de su palacio y todos tan contentos.

    Pero esto es otro de esos temas que yo no consigo entender. Debe ser mi falta de fé.

    Por cierto ¡Que desfachatéz el argumento de la Borrero. Se pasa la vida viajando pero para ir donde debería, está mayor! ¿Y por que los eligen con edad de estar con un pie en el asilo?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Te aseguro Carmen que no estoy tan mimada como Rosca y Leia :-)
    Veamos si se queda en Roma , no se pega el viajecito con gastos pagados... digo no nos hace el favor de venir a predicarnos y decirnos lo que se puede hacer siquiera pensar ( es que eso lo hace una persona que estuvo en el partido nazi y en la Inquisición)
    Alberto por favor no les de ideas... al fin al cabo ya bendicen las plazas de toros otras cosas del mismo estilo tampoco serían de extrañar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ahí lo tienes!!!! No pude evitar pensar en tí cuando lo escuché.
    Roma-Mogadiscio 5.501 Km. Roma-Rio de Janeiro 9.134 Km. Con 83 años se puede suponer que estará peor de salud pero.....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial el comentario y el razonamiento de Carmen! ¿Como no se me ha ocurrido pensar en este detalle? (Otra vez la cosa de la edad).

    Muchas gracias.

    Corro a añadir este dato en mi blog.

    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  9. Mujer Carmen será como muchos famosos que cada año que pasa son mas jovenes ... algunos quizás empezaron a trabajar antes de nacer jejeje así que seguiendo esa norma irá dentro de unos diez años mas o menos a Somalia aunque creo que necesitan mas medicamentos, y alimentos que sus homilias

    Alberto, no corras que después te duelen las rodillas, que la deportista soy yo
    Besos a ambos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por preocuparte por mi salud, Nayr. Pero tranquila. Me he apretado el pañal y me he aferrado al andador para correr al blog.

    ¡Que coraje me dais los deportistas!

    Más besos.

    ResponderEliminar