domingo, 3 de julio de 2011

El maltrato invisible

.Hay días que es tremendamente duro ponerse delante del teclado y aguantar los insultos, aguantar la rabia , la desesperación, y las lágrimas
Hay días que te cuesta creer que puedas escribir un caso aún peor del que te toca subir en ese momento
Somos conscientes que cada día mueren cientos de animales para el “consumo humano”, cientos de perros y gatos en perreras , cientos en carreteras , cientos a manos de cazadores …
Pero hay casos donde no se conforman con matar, hay que torturar , hay que hacer sufrir
El caso de kaena y Daena http://perrosdecasa.blogspot.com/2011/06/kaena-y-daena-dos-victimas-mas-de.html
El de Esperanza http://perrosdecasa.blogspot.com/2011/04/ya-habra-muerto-ha-estado-chillando.html
El de la protectora Terracan del Ferrol, donde han entrado para quemar vivos a muchos de sus perros sin posibilidad de escape
El de los cachorros de Santa Olalla http://perrosdecasa.blogspot.com/2011/07/santa-olalla-cachorros-de-galgo-los-han.html
y miles que se nos vienen a la mente de hace años, meses o de ayer, porque esto  parece el pozo sin fondo, siempre parece existir caso aún otro peor

Ese maltrato parece invisible, las noticias no se hacen eco, pero repiten hasta la saciedad si el que ataca es un perro
La sociedad no se dan cuenta del verdadero alcance de este problema, no se dan cuenta de la correspondencia entre maltrato animal y trastornos psicológicos
http://medicablogs.diariomedico.com/nuriaq/2010/12/25/un-estudio-sobre-psicopatia-y-maltrato-a-los-animales-se-presenta-en-congreso-de-criminologia/

Hay que abrir los ojos , ser consciente que el que hace eso con un animal , mañana puede hacerlo con un niño, con una mujer, o con su vecino , no es ya sólo el peligro que esos engendros humanos son para los animales, lo son para toda la sociedad

El maltrato siempre es maltrato

no existe ni un solo argumento medianamente digno que justifique el causar dolor a un ser vivo, el maltrato, el sufrimiento y la agonía en nombre de nada , a eso se le llama barbarie y brutalidad y una sociedad democrática y culta no puede permitir esto “ Cristina del Valle

2 comentarios:

  1. Intentaré ser breve :)

    ¡Que razón yienes!

    Creo que al final, me enrollaré un poco.

    Cuando difundía ayer lo del terrible, indignante y despreciable caso del refugio incendiado, busqué fotos para ilustrarlo. No las encontré. me daba en la naríz, que podía ser poco creíble para depende que personas. Hoy me habían dejado un anónimo, breve y escueto comentario que me ha molestado:

    "Que raro que esto no salga en los diarios".

    Me ha molestado no por lo que dice, por cómo lo dice. Obviamente he dicho que estas cosas no venden. No importan. Cada desgracia de las que difundimos, que nos sobrecoge tanto, NO sale en los diarios. Y es verdad que cuando es un perro el que hace daño a un humano, Aunque sea siempre culpa del dueño, nos bombardean con la noticia. Esto me indigna y me duele, pero especiálmente me indigna. Luego tengo que soportar que a la vista de mis galgas, alguien desagradable me diga que los perros matan. No. Son los humanos cabrones los que matan.

    Y eso de que alguien capáz de hacer daño, maltratar o torturar animales, debería preocupar, si no es por los animales (que parece que poco) debería serlo por lo que son capaces de hacer con sus semejantes. No soy psicólogo, ni forense, ni nada de nada, pero cualquiera con un mínimo sentido común, debería darse cuenta. Y tomar medidas.

    ¿Te parecería mal que copie esta entrada al blog de "Mis Galgas..."?

    Y que razón tiene Cristina del Valle!

    Un beso.

    Esta vez, por poco, no he escrito un comentario más largo que tu entrada. Me quedo tranquilo.

    ResponderEliminar
  2. Ay Alberto no serás psicólogo o forense pero tienes el menos común de los sentidos, el sentido común
    Sobre las fotos yo si las encontré pero me faltaron las fuezas para ponerlas, una no es de piedra, y tanto dolor pasa factura
    Sabes que puedes utilizar cualquier cosa de mis blogs , es mas me encantaría que lo hicieses :)
    Por cosas así son por las que me gano Cristina del Valle para "su" causa... aunque en algunos temas discrepo... ves? discrepar es bueno :)
    Al parecer telecinco si se ha hecho eco de la noticia de Terracan... al menos algunos ahora se lo creeran, no?
    Besos

    ResponderEliminar