viernes, 20 de mayo de 2011

Un detalle que cambia un mundo,

Seguramente ya lo conocerás pero aún así me apetece hoy compartirlo contigo
Muchas veces un pequeño detalle cambia un mundo, muchos no lo entenderan y otros ni siquiera se darán cuenta pero .....
Un detalle que cambia un mundo, un gesto que salva una vida
Cierto día, caminando por la playa, reparé en un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. Hacía lo mismo una y otra vez. Tan pronto como me aproximé, me di cuenta de que lo que el hombre agarraba eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena, y una a una las arrojaba de nuevo al mar.
Intrigado, le pregunté sobre lo que estaba haciendo, y él me respondió:
- Estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al océano. Como ves, la marea es baja, y estas estrellas han quedado en la orilla; si no las arrojo al mar, morirán aquí por falta de oxigeno.
- Entiendo- le dije-, pero debe de haber miles de estrellas de mar sobre la playa… No puedes lanzarlas todas. Son demasiadas. Y quizá no te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa. ¿No estás haciendo algo que no tiene sentido?
El nativo sonrió, se inclinó y tomó una estrella marina; y mientras la lanzaba de vuelta al mar, me respondió:
- ¡Para ésta sí tiene sentido!

2 comentarios:

  1. Lo conocía y siempre he pensado que estaba lleno de razón y sensatez.

    Nunca recuerdo quien dijo las citas que me gustan, pero esta historia de las estrellas marinas, me recuerda a esa frase: "Salvar a un perro no cambiará el mundo, pero sin duda, el mundo cambiará para ese perro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. muy buena historia.. me gusto

    "UN PAÍS, UNA CIVILIZACIÓN SE PUEDE JUZGAR POR LA FORMA EN QUE TRATA A LOS ANIMALES" GANDHI

    ResponderEliminar