lunes, 2 de mayo de 2011

Otra de mis pasiones

Pues si, los bonsais es otra de mis pasiones confesables, este es el más "raro" que tengo, no por nada sino por el tronco.
Todavía es muy joven y ha sido una de mis preocupaciones en la faraónica obra de la calle, llevan seis meses y aún no han terminado el tramo de acera.....y en la parte que ya está terminada raro es el día que no aparcan coches y/o camiones así que cuando terminen tendrán que empezar a reponer las balsosas rotas .... el cuento de nunca acabar...

Con tanto polvo de obra hubo momentos que creí que se me "perdía" pero últimamente viene con fuerzas renovadas :)

2 comentarios:

  1. ¡Me encantan los bonsais! Tengo uno igual que ese. Ahora tengo sólo dos.

    Tengo dos problemas con los bonsais:

    1º Ninguno me dura más de uno o dos años. Esto me amarga muchísimo.

    2º Me cuesta un mundo podarlos. El otro que tengo, Se quedó sin una sóla hoja a la semana de comprarlo. Pensé que había muerto. Seguí regándole por que me daba pena el musgo y unos trebolillos que había en la tierra. Comenzó a echar hojas otra vez, pero ahora las hojas eran grandes. Dicen que hay que exfoliarlos para que vuelvan a dar hojas pequeñitas, pero... ¿¡Cómo iba a dejarlo sin hojas otra vez!? El caso es que comenzó a echar tallos largos y como soy incapáz de podarlos... Se ha convertido en un bonsai que ya no es bonsai, es decir, enorme. Además, le cambié a una maceta grande para que se desarrollara a su aire.

    Me fascinan por que son árboles en miniatura, pero no puedo podarlos, ya sea ramas o raíces.

    No creo que el polvo de las obras le afecte al tuyo. Pulveriza sus hojas con agua de vez en cuando.

    Disfrutalos mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Alberto, este tipo de Bonsai es de los más "duros" que hay... vamos no debes tener problemas para conservarlo mucho tiempo... siempre y cuando nos seas como una amiga a la que se le mueren hasta las plantas de plastico claro está
    Como puedes comprobar a mi tampoco me gustan las hojas tan tan pequeñas... y a mi tb me custa un montón meter la tijera de podar dicen que entonces no son bonsais... pero si a mi me gustan así ....
    Besos

    ResponderEliminar