jueves, 17 de mayo de 2012

Dibujar una sonrisa en tiempos difíciles ( Matilde Asensi, Amistades Peligrosas)


Es cierto, no lo voy a negar, un cd , un libro con la que está cayendo para much@s es casi un artículo de lujo
En esta época tod@s nos hemos convertidos en expert@s economistas para conseguir llegar a fin de mes ( en algunos casos además de economistas hay que ser mag@s )
Cuando  much@s huyen del telediario , “sólo ponen mas piedras al ya de por si demasiado cargado espíritu” “recortes y mas recorte pero de donde no hay mas para recortar” ( o al menos en cosas que jamás se debería recortar, Educación y Sanidad … a mi se me queda cara de tonta cuando veo que se cierran casas de acogidas, consultas de fibromialgia, pisos asistidos y se mantienen o se aumentan ayudas a por poner un ejemplo la tauromaquia … lo mismo que cuando veo que se aumentan el número de alumnos en clases y se gastan mas de 300,000 euros en un programa para acercar la caza a los niños) … perdón como es costumbre en mi me voy del tema jeje
Hemos incorporado palabras a nuestro lenguaje diario y si escuchamos hablar de prima de riesgo, de Ibex y de mercados internacionales se nos pone un nudo en la garganta 

Es innegable la sensación de agobio, cansancio, estrés o tristeza que quien más y quién menos sufrimos , aparcamos sueños ( aparcamos nunca renunciamos ) , muchas veces tengo la sensación que intentamos no ya vivir sino sólo sobrevivir pensando que esta crisis algún día terminará 

En esta época tan dura , pequeñas ilusiones, arrancan sonrisas  y de esos precisamente iba a hablar de dos sonrisas
La primera me la dibujó Matilde Asensi, anunciando la salida del último libro de la trilogía Martín Ojo de Plata … tendré que empezar a hacerle sitio en la estanteria … aunque seguramente aprovecharé para releer los dos primeros y así me da tiempo para ajustar un poco el presupuesto jeje


La segunda sonrisa viene de una sorpresa inesperada , 20 años después vuelven Amistades Peligrosas … personalmente siempre “me ha tirado mas” Cristina del Valle
De hecho sus tres discos en solitario me acompañan a diario con un lugar preferente en el ipod 

 con Amistades Peligrosas creo que he seguido una progresión en paralelo a la aportación de Cristina del Valle , si creo que “mis” canciones de AP encajan mas con el concepto de música de ella “Africanos en Madrid,” , “Aicha”, “Quitame este velo” …
Reconozco que a la nueva voz masculina de AP no la conocía y que la primera impresión es muy buena … 
Así que volveré a subrayar  en la lista de "pendientes" el concierto cambiando Cristina  ( una de esas pocas cantantes que me gustan mas en directo que en el disco )  por Amistades Peligrosas ... esperemos que hagan alguno no demasiado lejos y que mi pequeña operación sea cierto que no sea más de una semana

Las nuevas tecnologías permiten que nos podamos acercar un poco mas a los escritores ,a los cantantes y que nos hagan llegar su ilusión y nos contagien su alegría por el libro o las canciones que  al fin y al cabo vamos a compartir con ellos

(Foto sacada de la página de Amistades Peligrosas en Facebook
https://www.facebook.com/amistadesweboficial )

Es cierto que a veces tal como está la cosa, un cd , un libro puede parecer un artículo de lujo.. pero siempre te puedes permitir un pequeño capricho , ¿no? (¿qué sería de la vida sin ellos?(Y hablando de lujos … está claro que la voz y la calidad humana de Cristina del Valle es precisamente eso … un lujo

1 comentario:

  1. Me encanta asi, pero como dicen que en vivo sus presentaciones son mejores para mi seria un lujo en el futuro poderos ver. Si me entero de su concierto pues estare preparado para verlos.

    Vladimir Eloseguis Gudas

    ResponderEliminar