jueves, 2 de junio de 2011

La dama del armiño y el color verde

Hay tres inmortales que me fascinan , genios , visionarios , parecian que se habian equivocado de siglo al nacer

Miguel Angel, Julio Verne y Leonardo Da Vinci , Leonardo me fascina tanto como me intriga
Cuando estuve en Florencia tuve la oportunidad de ver una exposición sobre sus diseños

Y ni decir tiene la cara de "alelá" que tenía, de hecho  por eso  no pongo ninguna de las otras fotos, porque salgo en ellas jeje                                                                        
Hablar de la "Monalisa", además de no ser original sería larguísimo , pero  es una de las espinitas que aún tengo clavada ójala algún día logre plantarme delante de esa obra maestra y quedarme allí sin importarme el tiempo
Otra de esas pinturas por la que he sentido una extraña curiosidad siempre ha sido "la dama del armiño" esa mirada fija en ... en ¿donde?
¿Qué simboliza el armiño?, muchos piensan que no es tal, aunque yo me inclino a pensar que si, pero no es casual... nada en las pinturas de Leonardo es casual
y... no os vayais a reir siempre me han impresionado la capacidad para pintar manos perfectas, si un día podeís fijaros en los detalles de las uñas , no puedo evitar fijarme en las uñas 
Igual que he contemplado como una opción real poder ver in situ "la Monalisa" nunca me habia planteado tal posibilidad con "la dama del armiño" y ahora al saberla en el Palacio Real, tan cerca y a la vez tan lejos estoy ... estoy...

   
                                                                

2 comentarios:

  1. Tengo dos reproducciones enmarcadas en el salón, de La Monalisa y La dama del armiño. ¿Te lo puedes creer? Me ENCANTA la mano que sujeta el armiño. Siempre me ha gustado muchísimo esa mano y el armiño. Son dos cuadros fascinantes, entre otras cosas, Leonardo me fascina muchísimo a mí tambien. Siempre pienso que si pudiera traer a la actualidad a un personaje del pasado, sería a él. Alucínaría con todo. Una escalera mecánica, un ala delta, una batidora, un simple mechero... Todo lo estudiaría y seguro que él ya pensó en todo ello.

    Yo vivo a menos de 1/2 hora andando del Palacio Real, pero siempre me pierdo las exposiciones. Mi vida es un caos.

    Muchas gracias por esta entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ay Alberto , ojalá puedas sacar un poco de tiempo y acercarte ... por tí y por los que no podemos ir jeje
    Siempre he "envidiado" a las personas que son capaces de pintar de verdad ... porque seamos realistas lo que hacen algunos pintores está al alcence de muchos mortales ... pinturas como está no
    Gracias a ti por dejarte caer por aqui ( y no te lo tomes al pie de la letra y te fastidies una rodilla o un tobillo )
    Besos

    ResponderEliminar