jueves, 17 de febrero de 2011

Psicopatas de ficción..... o no



Ayer no podía quitarme una imagen de la cabeza.... a mi misma de niña, de la mano de mi padre entrando como cada sábado de mi tierna infancia en la biblioteca de mi ciudad …. soy consciente que a él le debo despertar en mí el habito de la lectura , el haberme mostrado el maravilloso placer de sentarme en mi sillón preferido y adentrarme en las páginas de un libro
Primero eran “libros” llenos de dibujos, después cuentos infantiles y escalón tras escalón hasta las inolvidables “aventuras de llos cinco” de Enyd Blyton , que aún hoy la colección completa está en mi biblioteca, ( hace un par de años probé un día la mermelada de jengibre porque al verla me recordó la cerveza de jengibre que bebían los cinco, es curioso como funciona la mente ¿verdad? )
Paso a paso mis gustos se hicieron mas adultos (como yo jajaja) , hoy los cinco , comparten estanterías junto a la colección “hijos de la tierra” de Jean M Auel, “Los Pilares de la tierra”, “El ocho” muchos títulos de Isabel Allende , Todos los de Matilde Asensi ( mención especial para “El último catón” , varios de Noah Gordon , Julia Navarro , Susana Fortes ,toda la colección de Alys Claire y Patricia Cornwell ,,,, me declaro “seguidora” de Scarpetta ( por si algún despistado no la conoce Scarpetta, es una de los personajes creados por Patricia Cornwell, una forense que trabaja para descubrir psicópatas asesinos, y por ella , por un personaje de ficción tiene razón esta entrada..

Ahora mismo, como estoy leyendo un libro de ella, cada noche Scarpetta me acompaña un rato antes de acostarme ( ya sé puede ser una lectura rara antes de acostarme , ya que al ser Patricia Cornwell forense, explica con todo lujo de detalles las autopsias y demás vida cotidiana de una morgue pero son libros muy bien escritos, con personajes humanos con defectos y virtudes y los casos, los asesinatos, los psicópatas no dejan de ser ficción
El problema es y aquí está la razón de esta entrada, cuando esos psicopatas no son ficción y nos damos cuenta que están en nuestro mundo,que entran en los mismos restaurantes, supermercados , que nos podemos cruzar con ellos en cualquier sitio , que por desgracia no viven en las páginas de un libro, cuando un día te encuentras casos como el psicopata de Badajoz
http://fepaex.blogspot.com/2011/02/novedades-del-horrible-caso-del.html, te das cuenta que la realidad supera la ficción y eso , eso si me da miedo

1 comentario:

  1. ¡Cuanta razón tienes! Esto es más terrorífico que cualquier historia de terror de ficción. Por que es real y está entre nosotros.

    Yo siempre digo que estos casos deberían tomarse muy, muy en serio por la policía, pues alguien que es capaz de realizar esos atroces y cobardes actos con inocentes y desvalidos animalillos, está a un paso de hacerlo con humanos. Según el FBI, todos los asesinos en serie comenzaron torturando y asesinando animales. Si el maltrato animal no les importa a la policía, justicia y políticos, tendrá que ocurrir con personas para que se alarmen.

    Es escalofriante. Yo no he podido ver el video. Sólo lo que he leído durante varios dias, me ha horrorizado.

    Quería decirte que yo tambien empecé a aficionarme por la lectura siendo un crío, con Enid Blyton. Recuerdo, por ello, con mucho cariño a "Los cinco".

    Un beso.

    ResponderEliminar