miércoles, 28 de septiembre de 2011

Dialogo en el cielo...



Estoy muy asustado, no sé donde estoy, no conozco este sitio… ¿Dónde estás mami?, mami?
Cariño estoy aquí,
Mama, mama, no te veía desde que me separaron de ti y era tan pequeñito….
Ya sé que estás buscando a tu mami humana, pero este es el cielo de los perros, has dejado el mundo terrenal, por eso ahora corres entre prados que flotan, tu comedero estará siempre repleto de lo que te apetezca comer, siempre tendrás tus juguetes preferido, y tu cama mullidita para cuando quieras soñar con tu familia humana que has dejado atrás…
Pero cuanta hijo, como te ha ido ahí abajo, deduzco que bien porque has tardado mucho en reunirte con nosotros?

He sido muy feliz, mama, al principio estaba muy asustado, no sabía donde estaba, no sabía quienes eran esos animales tan grandes que me cojían y me hablaban en un idioma que no podía entender
Pero, había una hembra que siempre me hablaba con dulzura, bueno… alguna vez me reñía, pero yo no sabía que eso no lo podía hacer en cuanto lo supe me esforcé para no enfadarla, como me dijiste mami.
Ella me cuidó muy bien, me iba de paseo con ella, jugábamos juntos, siempre estaba cerca de ella…
Ella siempre me decía que era su peluchín y aunque había nacido de caza ahora era de casa, que disfrutara mucho
Pero mami si esos que están allí jugando son mis hermanos…
Si vida, no tuvieron tanta suerte como ti y todos llevan mucho tiempo aquí..
Toby murió muy pronto, una enfermedad lo trajo muy pronto aquí, era un simple cachorrito…


Boby , a Boby lo ahorcaron porque no quería matar


Brisa, vivió toda su vida encerrada, teniendo camada, tras camada, hasta que enfermó por culpa de su mala vida, y su queridísimo dueño la dejó en una perrera


Sultán fue un capricho pasajero, cuando su familia humana se hartó de él lo abandonaron en mitad de una carretera y allí murió intentando regresar al que creía su hogar


Y por último Chico también fue abandonado por su amo cazador, era hasta ahora el que tuvo más suerte por que fue recogido por humanos buenos y vivió en una protectora hasta que se ha reunido con nosotros


Al menos uno de mis niños tuvo suerte, ahora corre ve a contar a tus hermanos que existen los humanos buenos porque a mi no me creen…

Mira mama, mi mami humana está allí abajo, mami, mami estoy aquí!,
No te canses hijo no te puede escuchar, al menos no mientras esté despierta, cuando duerma si puedes entrar en sus sueños y volver a jugar con ella
Pero mami porque llora,? porque está tan triste?
Cariño por que cree que no volverá a acariciarte, pero sabes una cosa hijo mío.. Existen humanos que tiene un alma tan noble como la nuestra, en su mundo sufren mucho, porque intentan arreglar todo el mal que hacen los otros, y no pueden llegar a todos los casos, siempre tienen una preocupación pero no miran hacía otro lado cuando ven que alguno de nosotros los necesitan, además tiene que aguantar la incomprensión, de sus congéneres que no los entienden…
Cuando esos humanos dejan ese mundo terrenal, antes de entrar en su cielo , vienen a por sus compañeros, gatos, perros, canarios, tortugas, hámster…, porque su cielo sin sus compañeros no es para ellos un cielo, entonces ya nada os puede separar, jugareis sin parar, ella te volverá a acariciar y tu volverás a lamerle toda la cara..
sabes hijo cuando llegue tu mami humana pregúntale si nos llevaría a todos nosotros a su cielo… ahora que la miro a los ojos estoy segura que compartiste tu vida con una de esas humanos con alma especial y estoy segura que en su corazón hay sitio para todos nosotros… y alguno más que está por aquí sin familia …

sábado, 17 de septiembre de 2011

Mujeres, mujeres , mujeres

El otro día tomando un café con una amiga llegó su pareja , la verdad es que no me traga ( el sentimiento es recíproco) , y metió baza en la conversación sólo por molestar , estábamos hablando de una actriz antigua , una de esas que su nombre se debe escribir con mayúsculas , el decía por supuesto que no, que su único acierto había sido acostarse con las personas adecuadas en el momento adecuado ( en fin mejor sin comentarios)

Me “retó” a que no era capaz de nombrar ni a tres mujeres por las que sintiera admiración por sus actos, yo le contesté que mi problema sería  nombrar solo a tres o  al doble … así que "querido” Fernando ahí tienes a mis seis mujeres, sólo seis de las muchas que admiro ( como no me especificaste si actuales o no...)

Fallecidas
Beata Madre Teresa de Calcuta … Una mujer que pudo tener todo, pudo elegir cualquier vida, y eligió ayudar a los mas pobres , a pesar de ser monja católica , reconoció que durante cinco décadas mantuvo una crisis de fé, quizás porque su imagen de religión y de Jesús distaba mucho de la opulencia del Vaticano) no tuvo el menor reparo de recoger, y ayudar a las personas de cualquier religión y de consentir una convivencia de ritos





Clara Campoamor
Una de las primeras abogadas españolas, una pionera igualmente en la política, defensora de los derechos de la mujer y principal impulsora del derecho al sufragio universal … total ahí es nada verdad?





Hipatia de Alejandría
( uno de personajes históricos que mas me han llamado mas la atención … y si la conocía antes de la película )
Mujer no sólo erudita en un tiempo donde la cultura era privilegios de unos pocos , y estaba
perseguida por obispos intolerantes ( cosa rara eh?) sino referente en la educación de personajes historicos y persona influyente en la política del tiempo

Victima de una muerte muy cruel por parte de unos fanáticos cristianos alentados por aquellos que veían en el conocimiento y la cultura un arma peligrosa para sus intereses, absolutamente impensable si encima estaba en manos de una mujer

Dian Fossey
Zoóloga y conservacionista , estudió en su habitat a los gorilas con el fin de comprender la evolución humana , durante mas de 20 años mantuvo “diferencias” con los cazadores furtivos mas o menos apoyados por las autoridades que terminaron asesinándola ….




Actuales

Lydia Cacho
Periodista y escritora mexicana , activista de los derechos humanos
Autora de títulos como “Esclavas del poder”, y “ Los demonios del Edén” ambos he tenido la oportunidad de leerlos , donde destapa tramas y mafias de pornografías infantiles y de tratas de blancas  salpicando a políticos y altos cargos .
Junto a otras personas fundó Centro Integral de Atención a las Mujeres, CIAM un centro especializado de atención a mujeres, niños y niñas, víctimas de violencia doméstica y sexual.




Y ya sé ahora todos los que me conocen piensan que la última será Cristina del Valle , para mi un referente en la lucha contra cualquier tipo de maltrato....


pero como me queda solo una …. está claro
Mi admiración a quién me enseña a respetar la vida de cualquier ser vivo, a quién me enseña valores no encasillados en la visión de una religión sino en el sentido común , que me enseña a valorar el verdadero valor de las cosas …. mi admiración y mi cariño a mi madre 

Como ves Fernando he tenido que dejarme alguna que otra fuera y te podría nombrar muchas mas ... tb hombres eh? ( por cierto he hecho trampa y van siete jeje)

domingo, 4 de septiembre de 2011

«La cultura de un pueblo se mide por el modo de tratar a los animales» (Gandhi)


"Fiestas" españolas, vergüenza nacional para a los que aún nos queda de eso

AVES DECAPITADAS

Esta práctica consiste en decapitar gallos u otras aves, tales como palomas, patos u ocas. En la mayoría de casos, las aves se encuentran atadas y colgadas del revés en cuerdas en lo alto de las calles. Para poder llegar a decapitarlas se pueden emplear las siguientes técnicas:

- En algunos casos la competición consiste en que jinetes a caballo y a gran velocidad los agarren del cuello con la mano, sin soltarse. El caballo continúa corriendo, con lo cual el cuello se desgarra y la cabeza separa del cuerpo. Estas fiestas son populares en Extremadura y en localidades como Nalda (La Rioja).

- Otra modalidad, celebrada en Tordesillas, consiste en que chicas adolescentes con los ojos vendados, jueguen a "romper la olla" pero no golpeando un pieza de cerámica, sino descuartizando a un gallo con una espada.

- En la localidad de Aduna (País Vasco), hay pollos que son enterrados hasta el cuello, yendo luego aldeanos con los ojos vendados a decapitarlos.


Lequeitio(Vizcaya):
Los gansos son atados a un puente, y desde la ría, los mozos en sus traineras se cuelgan del animal para ver quien es el primero que, con su peso, le arranca la cabeza al pobre animal. En otros lugares son los burros, los gatos o los cerdos los que sufren la imaginación y las ganas de "pasarlo bien" de algunos descerebrados.



Manganesos de Polvorosa:
Se lanzaba una cabra desde lo alto de su campanario, como punto y final a los excesos de la juerga de los quintos del pueblo. Se esgrimía como defensa del espectáculo la conservación de una tradición, pero ésta sólo se remontaba a un par de décadas atrás, cuando un grupo de quintos del pueblo terminaron una larga borrachera antes de irse a la mili con el lanzamiento del animal, que por supuesto moría destrozado en el acto. Gracias a la presión de las asociaciones defensoras de los animales este espectáculo primero se suavizó (la cabra no se golpeaba con el suelo sino que caía sobre una manta), para posteriormente anularse, ya que perdió el interés de los partidarios de la "tradición" al eliminarse el morbo intrínseco a la muerte del animal.

( Hoy en día esta "celebración" está prohibida , se sustituye por una cabra de cartón piedra o se lanza un castillo de fuegos de artificios, pero el primer año de la prohibición , los muy "ilustres" habitantes de ese pueblo no sólo no acataron la ley sino que en vez de una lanzaron dos cabras desde el campanario)

ARDILLAS DECAPITADAS

La tradición de las ardillas y palomas lapidadas se organiza en Robledo de Chavela (Madrid). Consiste en atrapar palomas y ardillas en ollas de barro y que los vecinos les lancen piedras hasta decapitarlas o matarlas.


En estas para que vamos a decir nada...

Toros "ensogaos"




Toros "embolaos"




Toro de Coria



Toro de Tordesillas



Las tradiciones deben ser un conducto para no olvidar el pasado, un recuerdo de cultura  y sabiduria, pero señores, la atrocidad, el sufrimiento, la agonia de un ser vivo para disfrute de bestias  de dos patas no son suficientes razones
También se quemaron a muchos porque los creian brujos, y hoy no se hace, también existía el Circo Romano donde los Cristianos morían ,y puedo atestiguar que en el Coliseum romano ya no hacen esas cosas ....

Alguien me dice donde puedo pedir hacerme selenita o venusiana ????? porque yo desde luego española no soy 

sábado, 3 de septiembre de 2011

El camino y las piedras

Hace muchos muchos años , cuando aún estaba en mi más tierna infancia ( jaja , ni que fuera bisabuela ) una persona a quién quise mucho me contaba este “cuento” cuando me iba a dormir
A medida que fui creciendo fui entendiéndolo , reconozco que no lo recuerdo muy bien , entre los años, el sueño y la niñez ¿ que queréis?

“ Cariño, camina, siempre camina hacia delante, cuando llueva y te mojes, disfruta de las frescas gotas de lluvia, cuando el sol apriete disfruta de luz que te permite gozar, cuando el viento sople con fuerza ,busca la manera de aprovecharlo para que te ayude a caminar
Camina siempre camina hacia delante , en el camino encontrarás cosas hermosas que te gustaría llevar contigo pero algunas no podrás meterlas en los bolsillos y las dejarás allí para los que vengan tras de tí, encontraras cosas feas que te harán correr para apartarte de ellas pero algunas no te darás cuenta de lo fea que son hasta que no los tengas en tus manos”

Durante el camino encontrarás piedras y mas piedras unas grandes , otras pequeñas, unas hermosas , otras no tanto, unas escondidas tras otras , otras se alzaran destacando entre la maleza, unas a los lados de camino, otras en medio , muchas las dejaras atrás sin darte cuenta si quiera de su existencia, algunas haras que tropieces y caigas, algunas te haran mucho daño al hacerte caer, otras se te meteran en el zapato y te iran minando poco a poco , a algunas les pegaras una patada como pago de esa caida, otras simplemente las dejaras atrás, otras te parecerán hermosas y las guadaras en tu bolsillo , quizás al cabo del tiempo te darás cuenta que te habías equivocado y que su belleza es superficial, y las dejaras atrás, otras , no sabrás como pero se te perderan , algunas incluso te pararas a buscarlas , desandaras el camino ,,, a algunas las volverás a encontrar, otras las perderás para siempre... pero algunas , algunas piedras son preciosas, escasas y caras de encontrar , ( quizás sean guijarros pero tendrán mucho valor) esas , esas agarralas fuerte, y no la metas en el bolsillo, esas guardalas en el corazón , porque esas piedras quizás diamantes sin tallar serán lo muy importantes en tu vida “
Yo ilusa de mi le preguntaba , porque padrino, ¿porque son tan valiosas? ¿porque cuestan mucho?, el se sonreía y me decía algún día entenderás que piedras valiosas debes guardar en tu corazón , aunque para otros no tengan ningún valor , aunque sea ... la piedra mas pequeña e insignificante del mundo  para ti valdrá mas que el mundo entero ….. a esas piedras cariño, dale brillo todos los días , cuidalas todos los días y si un día pierdes alguna de esas piedras, no dudes en buscarla , rebuscando entre la maleza, no pares hasta encontrarla porque sino perderás con ella una parte de tí.....
Yo le preguntaba , (cuando no me quedaba dormida antes) y como sabré que piedras tengo que guardar y el me decia lo sabrás cariño , lo sabrás ......

A todas mis piedras preciosas que llevo a diaria en mi corazón , gracias por dejaros coger